07-07-2015, 16:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-07-2015, 16:13 por san.)
(07-07-2015, 10:57)payoloco escribió: Ya el año pasado se hablaba de que la posición de los componentes del turbo (compresor y turbina) era lo que podía marcar la diferencia. De todas formas yo no descartaría tan rápido que el mgu-k no siguiera dando problemas. Desde que comenzó el proyecto, ha habido problemas con esto, desde el sello de los test, a que se les calentaba en exceso o a que iban con este motor eléctrico limitado.
Y que yo sepa no he escuchado a nadie de Honda decir que esto estaba solucionado.
Aunque quizá nos equivoquemos y el verdadero problema esté en el turbo, y el coche adolece de falta de caballos por doquier.
No lo sé, la verdad, lo único que pienso es que la magnitud del problema va a hacer necesario el uso de tokens.
No sé de cuántos, quizá haya que usar los disponibles del año que viene.
A mí más que esto, me preocupa que no sepan siquiera dónde está el problema.
Porque si me dices que tienen el problema localizado, pero les hacen falta 18 tokens para arreglarlo (de ahí que por ejemplo digan que este año nasti de plasti y que todas las carreras van a ser malas salvo quiza las ultimas) pues vale, me cuadra.
Pero si no saben donde está el problema, pues....
De todas formas, creo que o Bernie-FIA mete mano a esto, o no ha dios que coja a Mercedes.
Porque yo me pregunto.....en qué narices van a gastar los 25 tokens del año que viene??
Es decir, un motor que es una joya en fiabilidad y potencia....dónde lo mejoras?
En teoría los motores no pueden ser ya mucho más eficientes ni dar más potencia con esta restricción del consumo. Aparentemente gestionan la logística de la energía como nadie, acumulan energía cómo y cuando quieren, y la gastan de manera super eficiente. Su mgu-k da los 163 cv y ni se calienta, del mgu-h sacan energía para dar y tomar, y su concepto del turbo parece hecho por los elfos.
Entonces?
Yo opino que la teoría que he expuesto (que no es mía) es razonable. El MGU-K es un motor eléctrico después de todo. Muy pequeño y muy potente pero un motor eléctrico normal. Me extrañaría que después de nueve carreras y numerosas modificaciones por fiabilidad no hayan sabido rediseñar un retén.
Creo que como he escrito antes, la clave de este tema está en la eficiencia del ICE, es decir, en la combustión. Si trabajan a más temperatura, con un frente de combustión distinto o con una tecnología de encendido nueva no lo sé, pero se trata de algo difícil. Tan difícil que Mercedes se ha jugado cientos de millones a que nadie va a ser capaz de hacerlo.
Yo no creo que sea una cuestión de gastar muchos tokens, porque con un token puedes cambiar completamente un elemento, sino de saber qué es lo que tienes que hacer para batir a Mercedes. Y eso no va a ser fácil, porque no hay tiempo ni tests y además el alcance de los cambios en el motor se cierra cada vez más. Han preparado una trampa perfecta para los demás fabricantes. Ellos ni van a mejorar mucho el motor ni lo necesitan, son los demás los que no pueden alcanzarles. Y efectivamente, sin un cambio de normas esto no tiene arreglo