07-07-2015, 16:39
(07-07-2015, 12:18)amanoth escribió:(07-07-2015, 12:09)NachoBcn escribió:(07-07-2015, 11:43)amanoth escribió:(07-07-2015, 11:08)German Sanchez escribió: Lo que tiene que hacer Bernie de una vez es agarrar por los huevos a Todt y a los equipos e imponer algo que es vital para la F1, la competición en condiciones de más igualdad.
Para ello debe hacer dos cosas, primero imponer un año de descongelación total del motor desde ya (e iría más allá, excluyendo a Mercedes), y por otro lado que Bernie pasara a Renault y Honda los chivatazos (que ya ha pasado a Ferrari).
A partir de ahí que cada uno se apañe, pero partiendo de una base mucho más igualitaria. El resto de medidas aerodinámicas o de aumento de anchura de ruedas, etc, etc, son parches que ya no harían mucha falta. Yo sólo incluiría dos proveedores de neumáticos y libre elección de compuestos para las carreras.
El problema es que todo ésto que es bastante simple de ejecutar va contra los principios del negocio: Eliminan los más importantes pilares mediante los cuales éstos pájaros manipulan la competición.
Si os digo la verdad, creo que Bernie es al único que creo capaz de hacerlo, el resto no ven más allá de sus propias narices.
Saludos.
Es tan sencillo como quitar las absurdas restricciones de entrenamientos y de unidades de motor usadas durante la temporada, con el dineral que se han gastado en CFD's, simuladores y demás tienen para estar dando vueltas a un circuito hasta que se mareen varios pilotos probadores, eso sin falta de restringir nada a nadie, por no hablar de quitar la limitación del flujo de carburante y el límite de revoluciones, que cada uno lo lleve hasta donde pueda, si quieren que mantengan los 100kg máximos por carrera pero que cada uno se los gestione como le venga en gana.
Los neumáticos es otra cuestión que no debería estar decidida por los que llevan la competición, deberian pedir neumáticos para correr al máximo, no para hacer pocas paradas o solamente una, porque es que las pocas estrategias que se podian hacer para darle algo más de emoción se las cargan, penalizan a los pilotos que mejor sabe gestionar sus neumáticos aun yendo rápido, benefician a los que se comen las ruedas, los que mejor se adaptan a los cambios salen perdiendo siempre en pos de favorecer a pilotos mediocres que parecen mejores de lo que son.
Lo de la unanimidad no es algo que funcione, no es una democracia porque ahi decide la mayoria, si hace falta unanimidad con que uno se niegue, que ya sabemos quien va a ser siempre porque es el que tiene la enorme ventaja, no se va a conseguir nada.
Si, pero solo hasta que Mclaren se ponga por delante. Luego que vuelvan las restricciones....
Aque si?
:-P
Por supuesto, una vez se haya establecido el orden natural, vease con Alonso ganando todas las carreras con una mano por fuera del cockpit, es el momento de volver a congelarlo todo de nuevo hasta que se retire con 9 o 10 mundiales ganados
Que Fer tuviera sus diez titulicos, que son los que le corresponden ( ver el análisis de f1metrics que así lo corrobora), yo no lo vería más que como un tema de justicia jeje