09-07-2015, 13:11
En la línea de 'La discriminación a Honda'.
El quinto elemento
El quinto elemento
Cualquiera con dos dedos de frente, pensaría que la idea de que los nuevos motoristas dispongan de cinco unidades durante su primer año de participación en el campeonato, es lo más sensato que se le podía haber ocurrido al Grupo de Estrategia en su último brainstorming, pues ése fue el número de propulsores que utilizaron sin verse sometidos a penalización, Mercedes-Benz, Renault y Ferrari, cuando se estrenó el nuevo reglamento en 2014. Y si para preservar el fair play y no molestar a Mercedes AMG hay que jugar a los tokens —es un decir, no me lo toméis a mal—, lo razonable y deseable, sería que no existieran más descompensaciones de las que hay ya sobre la mesa.
En este orden de cosas, tengo que decir que me ha hecho gracia que la Cofradía del Santo Hormigón, haya visto en la operación una «ayudita» a Honda comparable al pucherazo de Pirelli en 2013, cuando lo que ha sucedido es que la FIA acaba de confesar su culpa en una felonía aún mayor: la cometida contra McLaren y la japonesa en diciembre pasado.
[Seguir leyendo]
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤