09-05-2011, 08:26
Queda claro que la calificación es territorio Red Bull, tienen ese sistema que sólo pueden hacer servir en 2-3 vueltas para la calificación. También queda claro que la carrera es otra historia, donde esas 5-7 décimas las pierden.
También me queda claro que el Ferrari sigue teniendo problemas en calentar las gomas y por eso no saca el mejor rendimiento de las gomas en las 2 primeras vueltas con los compuestos. En Turquía la cosa no fue mal gracias a que salió el sol.
Pero luego hay cosas que no están claras, por ejemplo el rendimiento de McLaren y Mercedes, que parecen más cerca de Red Bull de lo que vimos ayer. Alonso ayer muy bien, muy cerca de Vettel, por ritmo podía perder 2 décimas quizás en igualdad de condiciones (gomas) porque esa ventaja final parte es por el tiempo detrás de Rosberg.
¿Estaban las cosas tan mal? En China Massa aguantó muy cerca de Vettel hasta el último stint que se vino abajo, en ese caso ambos tomaron la peor estrategia, pero el Ferrari estuvo cerca y quizás Alonso no tuvo su día.
No se, estoy algo confuso. El año pasado en Turquía vimos uno de los peores fines de semana de Ferrari y este año es donde resucitan, siendo Turquía un circuito donde la aerodinámica es muy importante. A mi me dejó impresionado Alonso en la Q2, sinceramente me esperaba al Ferrari por detrás de Mercedes y luchando con Renault. En el instante en que Alonso con duras marcó un gran tiempo todo cambió, incluso mi muy pesimista visión de la temporada 2011.
Vamos a ver Barcelona, allí dicen que van a traer muchas cosas, tal como sucedió en Valencia el año pasado. Es pronto y tenemos la esperanza, no estamos tan lejos de ellos, sobretodo en carrera, y este año adelantar no es tan difícil. Parece que Red Bull no tiene tantas mejoras a la vista como el Ferrari, ojalá que Aldo Costa haya encontrado el camino bueno.
P.D: QUiero destacar de Turquía algo que se le había criticado al nano este año, sus salidas. En Turquía fue impresionante su maniobra, ya que Button salió mejor y le tenía el interior, alargó la trazada y traccionó más metiéndose por un sitio muy complicado, luego la cagada del conguito lo puso todo más fácil
También me queda claro que el Ferrari sigue teniendo problemas en calentar las gomas y por eso no saca el mejor rendimiento de las gomas en las 2 primeras vueltas con los compuestos. En Turquía la cosa no fue mal gracias a que salió el sol.
Pero luego hay cosas que no están claras, por ejemplo el rendimiento de McLaren y Mercedes, que parecen más cerca de Red Bull de lo que vimos ayer. Alonso ayer muy bien, muy cerca de Vettel, por ritmo podía perder 2 décimas quizás en igualdad de condiciones (gomas) porque esa ventaja final parte es por el tiempo detrás de Rosberg.
¿Estaban las cosas tan mal? En China Massa aguantó muy cerca de Vettel hasta el último stint que se vino abajo, en ese caso ambos tomaron la peor estrategia, pero el Ferrari estuvo cerca y quizás Alonso no tuvo su día.
No se, estoy algo confuso. El año pasado en Turquía vimos uno de los peores fines de semana de Ferrari y este año es donde resucitan, siendo Turquía un circuito donde la aerodinámica es muy importante. A mi me dejó impresionado Alonso en la Q2, sinceramente me esperaba al Ferrari por detrás de Mercedes y luchando con Renault. En el instante en que Alonso con duras marcó un gran tiempo todo cambió, incluso mi muy pesimista visión de la temporada 2011.
Vamos a ver Barcelona, allí dicen que van a traer muchas cosas, tal como sucedió en Valencia el año pasado. Es pronto y tenemos la esperanza, no estamos tan lejos de ellos, sobretodo en carrera, y este año adelantar no es tan difícil. Parece que Red Bull no tiene tantas mejoras a la vista como el Ferrari, ojalá que Aldo Costa haya encontrado el camino bueno.
P.D: QUiero destacar de Turquía algo que se le había criticado al nano este año, sus salidas. En Turquía fue impresionante su maniobra, ya que Button salió mejor y le tenía el interior, alargó la trazada y traccionó más metiéndose por un sitio muy complicado, luego la cagada del conguito lo puso todo más fácil