11-07-2015, 15:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-07-2015, 15:49 por ethernet.)
(11-07-2015, 14:07)san escribió: Más sobre el incremento de potencia en Hungria, con el detalle adicional de reducir el consumo un 3%. Me pregunto de donde saldrá esta información. Es real? Es un inventó de un periodista que están reciclando otros? Es una filtración interesada?
http://motorsport.nextgen-auto.com/Honda...92811.html
En realidad es lo lógico debido al límite de flujo de 100 kg/h.
Si de repente tienen 70/80 CV más irán más rápido en recta estando menos tiempo gastando combustible al límite de 100 kg/h.
Supongamos ahora un circuito de 5500 m con carrera a 55 vueltas en el que se pierde 2,8 seg. con relación a los mejores y que 2,4 segundos se pierden en las rectas. Si consigues con esos 80 CV estar 1,8 segundos menos en recta a límite máximo de flujo te ahorras:
100 x 1.8 / 3600 = 0,05 kg por vuelta
En 55 vueltas serían 2,75 kg menos de gasolina usados, prácticamente ese 3% de ahorro.
Y eso sin contar con la posible mejora de la compresión del turbo, o menor abertura de la wastegate que haría que el MGU-H dispusiera de más energía aportada por los gases de los escapes para generar electricidad y ahorrar gasolina.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.