09-05-2011, 09:03
Hay razones fundamentadas para la esperanza.Con las mejoras traidas aquí en Turkia se ha dado un gran paso más aun si tenemos en cuenta que Turkia es un circuito puro Red Bull e incluso Barcelona, por lo que cuando lleguen otro tipo de circuitos con diferente carga la cosa estará mucho más apretada. Aldo costa espera estar listo para ganar en Barcelona, donde esperan mejorar del orden de 8 a 9 décimas con las mejoras previstas en fondo, difusor y escapes, si esto fuera así sería suficiente. Hay que tener en cuenta que Red Bull , aunque no se comenta, también ha mejorado en este gran premio , puesto que han podido usar el Kers durante la carrera, por lo que han tenido esas 4 décimas extras por vuelta que antes no tenían , por lo que unido al hecho de que Turkia es un circuito suyo, la mejora de Ferrari ha sido bestial.Red bull sique perdiendo al menos 5 o 6 décimas de la qualy a la carrera, sobre esto lei una teoría de james allen que deciía que la diferencia estaba en DRS respecto al ángulo de apertura del alerón, cosa que ha copiado Mercedes, de ahí su gran mejora en qualy, al poder usarlo durante toda la vuelta y en carrera solo donde está permitido.La remontada este año todo apunta que comenzará antes ya que el año pasado en este mismo Gp estabamos todos deprimidos con la horrorosa actuación de Ferrari y este año todo lo contrario. Este año parece que es más "facil"ganar bastantes más décimas con las mejoras que el año pasado, ya que entran en juego los neumáticos como factor clave , ya que al introducir mejoras en las prestaciones y a la vez que no influyan negativamente en los neumáticos hacen que la mejora sea aun más sustancial.
Respecto a la carrera ayer Vettel guardo muy poco, usó el Kers durante toda la carrera y con 6 o 7 segundos que llevaba al segundo no podía guardar nada, eso es un farol, a lo sumo en las últimas vueltas si pero antes no. Y por supuesto si los Pit stops fueran en ferrari parecidos a los de RB ayer se hubiera quedado segundo.
La distancia en carrera con respecto a RB (vettel ) fue de 1.7 décimas por vuelta de media, suponiendo que fuera verdad lo que dijo vettel en la rueda de prensa de la carrera de que podía haber metido 20 segundos al segundo si hubiera apretado al final, cosa que dudo , ya que durante toda la carrera tirando no estuvo a más de 7 segundos, la media por vuelta sería de 3.4 décimas a favor de Vettel respecto a Fernando, repito de que si las mejoras funcionan en Barcelona , aunque en la qualy estemos a 3 o 4 décimas luego en carrera se puede adelantar con el ritmo que gana ferrari y pierde RB, todo esto unido al hecho de que Turkia y Barcelona son circuitos RB, por lo que para los siguientes hay que ser aun más optimistas.Eso si nos vendría muy bien que Mclaren cogieran a RB tambien puesto que no solo vale con que Fernando empiece a ganar , sino que Vettel no debería hacer segundo asiduamente puesto que nos lleva unos 50 puntos y no podemos esperar muchos abandonos este año.
Respecto a la carrera ayer Vettel guardo muy poco, usó el Kers durante toda la carrera y con 6 o 7 segundos que llevaba al segundo no podía guardar nada, eso es un farol, a lo sumo en las últimas vueltas si pero antes no. Y por supuesto si los Pit stops fueran en ferrari parecidos a los de RB ayer se hubiera quedado segundo.
La distancia en carrera con respecto a RB (vettel ) fue de 1.7 décimas por vuelta de media, suponiendo que fuera verdad lo que dijo vettel en la rueda de prensa de la carrera de que podía haber metido 20 segundos al segundo si hubiera apretado al final, cosa que dudo , ya que durante toda la carrera tirando no estuvo a más de 7 segundos, la media por vuelta sería de 3.4 décimas a favor de Vettel respecto a Fernando, repito de que si las mejoras funcionan en Barcelona , aunque en la qualy estemos a 3 o 4 décimas luego en carrera se puede adelantar con el ritmo que gana ferrari y pierde RB, todo esto unido al hecho de que Turkia y Barcelona son circuitos RB, por lo que para los siguientes hay que ser aun más optimistas.Eso si nos vendría muy bien que Mclaren cogieran a RB tambien puesto que no solo vale con que Fernando empiece a ganar , sino que Vettel no debería hacer segundo asiduamente puesto que nos lleva unos 50 puntos y no podemos esperar muchos abandonos este año.