12-07-2015, 19:52
(12-07-2015, 19:51)enrike hu fr escribió: Un coche que no funciona
McLaren tardará en volver a ser un equipo ganador, de eso ya no cabe la menor duda. Un proyecto de Fórmula 1 de envergadura precisa de unos plazos de maduración
Por ahora, la temporada 2015 trancurre para McLaren, Honda, Alonso y Button de avería en avería, de promesa en promesa. No es la situación que se deseaba, pero quizá si la que se podría esperar siendo un poco sensatos con la envergadura del proyecto y los plazos de maduración que se necesitan en la F1 actual. McLaren tardará en volver a ser un equipo ganador, de eso ya no cabe la menor duda. El MP4-30 es un coche complejo y vanguardista en ciertas áereas. Han intentado hacer algo distinto y nuevo que, por ahora, no funciona. Y avanzan lentos o tal vez vayan más rápido de lo que todos pensamos. Sea como fuere, no queda otra. Aunque se haga duro ver a dos campeones del Mundo peleando por entrar en la Q2.
Un equipo que no se entiende
Dicen, los que se asoman por los agujeros de la valla, que uno de los grandes problemas del equipo esta temporada es la falta de entendimiento entre los japoneses y los británicos. Créame, amigo lector, si le digo que eso es algo sumamente complejo independientemente del pasaporte de los implicados. Un equipo de Fórmula 1 (como McLaren, Ferrari, Red Bull o Mercedes) lo componen más de 1.000 empleados. En el caso de McLaren, hablamos que esa plantilla se ha renovado en cerca de un 50% con la salida de Mercedes y la incorporación de Honda. Además, hay que coordinar tres cuarteles generales: Woking, la sede satélite de Honda en Milton Keynes (también en suelo británcio y más o menos cerca de la primera) y, por última, la fábrica de la marca nipona en su propio país. Es decir, un gigantesco staff en el que es lógico que existan problemas de compenetración en los primeros meses de trabajo compartido.
Un rival que gana
Vettel hace podios y ya ha descorchado su primera victoria vestido de rojo. Esto no afecta internamente a lo que pase en McLaren, pero enfosca más el clima exterior
Por último, un factor externo aunque no por ello menos importante. El 'malo' de la película de Fernando Alonso, el que le ha quitado muchos de sus récords de precocidad, el que le ha ganado dos títulos en la última carrera y el que le ha sucedido como abanderado de Ferrari, Sebastian Vettel, sonríe. No es que el equipo italiano esté radicalmente mejor que en años anteriores. De hecho, el alemán cruzó la meta en Barcelona a 45 segundos del vencedor, una distancia similar a la que le costaba los quintos puestos a Alonso en el pasado. La cosa es que han mejorado sensiblemente y, a su vez, rivales como Red Bull y Williams aún no están donde se espera que estén. Entre tanto, Vettel hace podios y ya ha descorchado su primera victoria vestido de rojo. Como digo, esto no afecta internamente a lo que pase en McLaren, pero enfosca más el clima exterior.
La ilusión de Alonso
Pues entre toda esta aparente montaña de problemas que deberían desestabilizar a Fernando Alonso, sorprendentemente, el español sigue tranquilo, paciente y confiado. Dice que no tiene prisa, que está donde quiere estar y, sobre todo, con quien quiere estar. Por un momento me pareció ver indiferencia, como si se le hubiese apagado la ambición del campeón. Pero me di cuenta de que me equivocaba, que había algo más allá que no estaba viendo. Descubrí una extraña ilusión infantil, como de haber cumplido un sueño. Pero de vuelta de todo, después de haberlo ganado todo y, por el camino, haberse llevado todos los palos que se le pueden dar a un piloto de Fórmula 1. Creo que realmente le hace ilusión correr donde lo hizo Senna (porque lo de aquel 2007 no cuenta) y que ha visto síntomas y cosas en este proyecto que le convencen. Cosas que nosotros no sabemos y no nos va a contar nunca. Y, sino, al menos respira aire fresco, porque está claro que el ambiente estaba demasiado cargado ya en Italia y, después de 15 temporadas en la F1 y ser el piloto con más puntos de la historia de este deporte, tampoco está el cuerpo para aguantar según qué cosas. Alonso ha apostado por dar dos pasos atrás para dar uno grande adelante, para dar el salto a ese tercer título que se resiste. Y lo ha intentado de una forma que no le encaja a casi ninguno de sus seguidores, pero con la que él se siente a gusto. A fin de cuentas hace mucho tiempo que esto mismo lo dijo Albert Einstein: "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo".
#y el que no lo quiera entender ,,peor pà él
http://www.zoomnews.es/541298/deportes/m...-problemas