13-07-2015, 22:14
(13-07-2015, 12:33)san escribió: Siguiendo con la reflexión que he empezado antes, vemos que Mercedes ha estado desarrollando el motor a todo gas como mínimo desde 2012 y muy probablemente desde 2010.Era éste
En este contexto me parece importante traer a colación lo que pasó en 2009 y ponerlo como trasfondo de lo que estamos viendo. Aquel año Bernie invirtió como un loco en el equipo de 1$ liderado por por Brawn y la FIA les regaló el campeonato, para luego venderlo por una millonada a Mercedes, que entró definitivamente en F1 como equipo constructor en 2010. Desde entonces McLaren ha iniciado un descenso en el escalafón de la F1 en la misma medida que Mercedes ascendía
Teniendo en cuenta el enfrentamiento a muerte (deportiva) que tuvieron Flavio, Montezemolo y Dennis con Bernie por el tema de la categoría paralela, para mí tiene una lógica muy simple que Mercedes fuera animada a competir en F1, no sólo por el hecho de los muchos millones que Bernie sacó de tajada por la venta de Brawn sino especialmente como manera de doblegar a McLaren, como así ha pasado. Las largas discusiones de Mercedes antes de su entrada en F1 tuvieron como resultado un programa de desarrollo a 4 años y compromiso por parte de la F1 de usar la tecnología adecuada para garantizarle a Mercedes dominar la competición. Tests ilegales y neumáticos a medida, reglas que eliminan la competencia de los rivales y tolerancia con la explosión de costes que se ha ocasionado, así como la capacidad de vetar las decisiones inconvenientes en el grupo de estrategia. Iría más allá y, dada la absoluta superioridad de Mercedes tanto por potencia como por fiabilidad, veo muy posible que los V6T actuales se basan en conceptos de Mercedes para híbridos de carretera que probablemente tengan más de diez años y que impliquen pasos tecnológicos complejos que los demás fabricantes no pueden improvisar. Estos conceptos (recordemos que se habló de un V4T) se habrían usado para sentar las bases de la nueva F1 y, tan pronto como el equipo entró en F1, se inició un desarrollo a grandísima escala de la nueva PU por parte de Mercedes para asegurar la superioridad a partir de 2014. Esto solo era posible con una garantía firme de que las normas no se cambiarían. Sólo así se justifica un gasto tan elevado y sostenido, que ningún equipo se puede permitir a falta de certezas normativas porque se corre el riesgo de hundir inversiones que fácilmente pueden rebasar los 500M€
En esa situación, McLaren se ha visto obligada a buscar un partner de una forma un tanto desesperada, y a pedirle que empiece a dar resultados de forma inmediata. Su propia supervivencia como equipo de F1 está amenazada, de ahí que no hayan reparado en gastos y molestias. No están para aparentar y cumplir su rol a la espera de las migajas de Bernie, están para plantar batalla como Fer y eso es muy bueno para nosotros, aunque por ahora vayamos de disgusto en disgusto





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