09-05-2011, 10:10
Sobre lo de las ruedas de Alonso:
En Q1, Alonso y Webber califican con duras.. Alonso hizo 2 intentos, webber solo 1.
Eso sinifica que Alonso tenia dos juegos de duras con 3 vueltas cada uno, y uno nuevo.
Webber tenía 1 juego de duras con tres vueltas y 2 nuevos
Para ir a 4 paradas hacen falta 5 juegos de neumaticos... Se usaron los tres de blandos y dos de duros.
Webber pudo usar los dos de duros nuevos, Alonso solo uno.
No estoy de acuerdo en que la posición de Alonso, 3º, sea un espejismo.
En Australia, se acaba 4º.. achuchando al 3º y todo ello por culpa de mala suerte en la salida/malas paradas en boxes.
Un espejismo fué acabar mal en Malasia:
el 3º estaba facilmente alcanzable, y el 2º a tiro. Otra vez la salida hace empezar un poco mal la carrera, pero no es el mayor problema si hay ritmo y se puede adelantar.. En malasia no se pudo adelantar al fallar el DRS... pero el mayor handicap lo volvieron a poner en boxes, al volver a perderse allí lo que se ganaba en pista. Button acabó segundo.. y pasó a Alonso en boxes. Los pitstops fueron 1,5 segundos mas lentos.. cada uno.
Pero con todo ello, Button estaba al alcance Solo había que pasar a Hamilton.. y todos sabemos lo que pasó.
No se acabó ni 3º ni 2º.. pero esas dos eran las posiciones que se podían alcanzar.
En China.. Alonso no luchaba por la carrera, se decidió el viernes. Corrieron con los ajustes de Massa... Y volvió la mala suerte.
Mala salida, y se pierde un juego de blandas por un pinchazo. Si solo puedes usar 2 de blandos y dos de duros.. no te queda mas remedio que ir a 2 paradas, en una carrera donde lo mejor era ir a tres. PERO, pese a ello, otra vez las paradas en boxes y un fallo dela FIA en el DRS, significaron la diferencia entre caer detras de un coche lento y no poder adelantarlo y rodar libre. En su ultimo stint, Alonso le quita mas de 19 segundos a su compañero.. El cual iba pegado antes de la parada en boxes que hizo que Alonso cayese tras shumacher.. Y que no lo pudiese pasar al no funcionarle el DRS. Massa se distanció y rodaba comodamente en el 2º puesto.
Massa quedó a menos de 19 segundos del 2º puesto: El 3º era posible, aun con la estrategia a 2 paradas.
En Turkía, otra vez las paradas en boxes, el tiempo perdido alli, han significado la diferencia entre el 2º y el 3er puesto.
Que Massa perdió puestos en sus paradas es cierto: en la ultima pierde bastane tiempo, por un problema al no parar bien el coche.
Pero no es menos cierto que en la lucha contra Rosberg, cuando Rosberg iba con duros y el con blandas y no lo consigue pasar, perdió muchas de sus opciones.. y por ello cayó hasta el 8º puesto. La ultima parada acabó de rematarlo, pero no fué la culpable.
Massa no tenia neumaticos nuevos, y se notó mucho, aparte de su dificultad de adelantar a Rosberg.
Alonso, cuando le ha funcionado el DRS, ha estado luchando o podía luchar por el 2º-3º en todas esas carreras. Los datos estan ahí.
Con 1,2 segundos por parada perdidos en boxes ( 3 paradas en australia, 3 en malasia, 2 en China y 4 en turkía.. significan la diferencia entre acabar en medio del peloton y poder acabar un puesto o varios mas arriba.
En Australia, 4º, a 1,2" del 3º ( perdiendo 1,2x3 = 3,6 segundos)
En Malasia, 6º, cuando se rodaba delante de Button, que acabó a 3,2 segundos de la victoria ( 1,2x3=3,6 segundos)
En China, 7º, cuando se rodaba detras del compañero, se le recuperan 19 segundos en el ultimo stint.. y el acaba a 15 de la victoria... (1,2x2= 2,4 segundos perdidos en boxes que sinificaron caer tras Shumacher.. y perder el tren)
Y en Turkía, con 4 paradas, 4,5 segundos de perdida, se acabó a 10 de cabeza.. a 1,5 del 2º.
Las paradas en boxes han hecho perder a Alonso, en estas 4 carreras:
3 puntos en Australia ( se podía acabar 3º)
10 puntos en Malasia ( se podía acabar 2º)
10 puntos en China ( se podia acabar 3º)
3 puntos en Turkía ( se podía acabar 2º)
Eso son 26 puntos perdidos por malas paradas en boxes, y otros problemas ( DRS)
Con esos puntos, Alonso estaría 2º en el campeonato, con 67 puntos.. o alguno más. A solo 26 del lider.
A solo 4 Gp's de ser lider.
Ahora está a 8, al doble.
Hay que parar esa sangría de segundos de las paradas ya: Estan significado muchos, muchos puntos perdidos.
En Q1, Alonso y Webber califican con duras.. Alonso hizo 2 intentos, webber solo 1.
Eso sinifica que Alonso tenia dos juegos de duras con 3 vueltas cada uno, y uno nuevo.
Webber tenía 1 juego de duras con tres vueltas y 2 nuevos
Para ir a 4 paradas hacen falta 5 juegos de neumaticos... Se usaron los tres de blandos y dos de duros.
Webber pudo usar los dos de duros nuevos, Alonso solo uno.
No estoy de acuerdo en que la posición de Alonso, 3º, sea un espejismo.
En Australia, se acaba 4º.. achuchando al 3º y todo ello por culpa de mala suerte en la salida/malas paradas en boxes.
Un espejismo fué acabar mal en Malasia:
el 3º estaba facilmente alcanzable, y el 2º a tiro. Otra vez la salida hace empezar un poco mal la carrera, pero no es el mayor problema si hay ritmo y se puede adelantar.. En malasia no se pudo adelantar al fallar el DRS... pero el mayor handicap lo volvieron a poner en boxes, al volver a perderse allí lo que se ganaba en pista. Button acabó segundo.. y pasó a Alonso en boxes. Los pitstops fueron 1,5 segundos mas lentos.. cada uno.
Pero con todo ello, Button estaba al alcance Solo había que pasar a Hamilton.. y todos sabemos lo que pasó.
No se acabó ni 3º ni 2º.. pero esas dos eran las posiciones que se podían alcanzar.
En China.. Alonso no luchaba por la carrera, se decidió el viernes. Corrieron con los ajustes de Massa... Y volvió la mala suerte.
Mala salida, y se pierde un juego de blandas por un pinchazo. Si solo puedes usar 2 de blandos y dos de duros.. no te queda mas remedio que ir a 2 paradas, en una carrera donde lo mejor era ir a tres. PERO, pese a ello, otra vez las paradas en boxes y un fallo dela FIA en el DRS, significaron la diferencia entre caer detras de un coche lento y no poder adelantarlo y rodar libre. En su ultimo stint, Alonso le quita mas de 19 segundos a su compañero.. El cual iba pegado antes de la parada en boxes que hizo que Alonso cayese tras shumacher.. Y que no lo pudiese pasar al no funcionarle el DRS. Massa se distanció y rodaba comodamente en el 2º puesto.
Massa quedó a menos de 19 segundos del 2º puesto: El 3º era posible, aun con la estrategia a 2 paradas.
En Turkía, otra vez las paradas en boxes, el tiempo perdido alli, han significado la diferencia entre el 2º y el 3er puesto.
Que Massa perdió puestos en sus paradas es cierto: en la ultima pierde bastane tiempo, por un problema al no parar bien el coche.
Pero no es menos cierto que en la lucha contra Rosberg, cuando Rosberg iba con duros y el con blandas y no lo consigue pasar, perdió muchas de sus opciones.. y por ello cayó hasta el 8º puesto. La ultima parada acabó de rematarlo, pero no fué la culpable.
Massa no tenia neumaticos nuevos, y se notó mucho, aparte de su dificultad de adelantar a Rosberg.
Alonso, cuando le ha funcionado el DRS, ha estado luchando o podía luchar por el 2º-3º en todas esas carreras. Los datos estan ahí.
Con 1,2 segundos por parada perdidos en boxes ( 3 paradas en australia, 3 en malasia, 2 en China y 4 en turkía.. significan la diferencia entre acabar en medio del peloton y poder acabar un puesto o varios mas arriba.
En Australia, 4º, a 1,2" del 3º ( perdiendo 1,2x3 = 3,6 segundos)
En Malasia, 6º, cuando se rodaba delante de Button, que acabó a 3,2 segundos de la victoria ( 1,2x3=3,6 segundos)
En China, 7º, cuando se rodaba detras del compañero, se le recuperan 19 segundos en el ultimo stint.. y el acaba a 15 de la victoria... (1,2x2= 2,4 segundos perdidos en boxes que sinificaron caer tras Shumacher.. y perder el tren)
Y en Turkía, con 4 paradas, 4,5 segundos de perdida, se acabó a 10 de cabeza.. a 1,5 del 2º.
Las paradas en boxes han hecho perder a Alonso, en estas 4 carreras:
3 puntos en Australia ( se podía acabar 3º)
10 puntos en Malasia ( se podía acabar 2º)
10 puntos en China ( se podia acabar 3º)
3 puntos en Turkía ( se podía acabar 2º)
Eso son 26 puntos perdidos por malas paradas en boxes, y otros problemas ( DRS)
Con esos puntos, Alonso estaría 2º en el campeonato, con 67 puntos.. o alguno más. A solo 26 del lider.
A solo 4 Gp's de ser lider.
Ahora está a 8, al doble.
Hay que parar esa sangría de segundos de las paradas ya: Estan significado muchos, muchos puntos perdidos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso