14-07-2015, 10:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-07-2015, 10:59 por Vicotrew.)
(14-07-2015, 10:48)enrike hu fr escribió: buenos dias ,,!!
La palabra ”Kaizen” en japonés se compone originalmente de otras dos palabras “kai” = cambio y “zen” = sabiduría. El autor de este concepto de gestión de calidad es Masaaki Imai, él piensa que Kaizen es una verdadera filosofía de vida que puede ser utilizada exitosamente en el area de los negocios y en la vida privada. En especifico, muchos procesos de control de calidad en las fabricas tienen que ver con el Kaizen.
Puede que a nosotros los occidentales nos parezca que este método japonés no es efectivo porque nos han enseñado que no es posible obtener buenos resultados sin una cantidad enorme de esfuerzo, pero también es cierto que proyectos maratónicos que exigen gran cantidad de energía y esfuerzo pueden acabar por hacer que la persona se derrumbe y no obtener resultado alguno. El método Kaizen es útil para todos y puede ser adaptado a cualquier esfera de la vida. Los japoneses, por ejemplo, usan la estrategia del crecimiento gradual y constante para mejorar la gestión de procesos.
“¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!”
![[Imagen: KAIZEN.png]](http://3.bp.blogspot.com/-LskI9AJk1ig/Uqfe_h8xaiI/AAAAAAAAANw/Rf3edVo7U0w/s1600/KAIZEN.png)
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.