15-07-2015, 13:20
(15-07-2015, 09:29)payoloco escribió:(15-07-2015, 06:07)san escribió:Bueno, creo que si hubiera que hacer un resumen sería que no entienden el motor. Ni más ni menos.(15-07-2015, 00:05)GolfmkI escribió: Esta frase resume muy bien la situación:
If you can deploy your MGU-K power on the straights on every lap, that is worth a lot of time. Today we can't do that...
Eric Boullier
Lo cual significa no ya que les falten 90 cv sino que a lo mejor les faltan 160 a la salida de algunas curvas. Si nos acordamos p.ej. de como adelantaban el año pasado al Ferrari de Fernando en Spa cuando no tenía ERS pues nos haremos una idea de las consecuencias. Para mi concuerda bastante con la entrega de potencia anémica que le vemos al mp4-30
Por ahora lo que dice Boullier no contradice la teoría de que abran waste gate por temas de fiabilidad. O bien el turbo / MGU-H no pueden con toda la potencia o tienen un problema mas complejo, p.ej. con la contrapresion que se genera
En estos motores los problemas son como el pez que se muerde la cola.
Cuantos tokens ha usado Ferrari del año pasado a este? 20? 22?
Esta cifra nos dará una idea de cuantos tokens son necesarios para dar un salto de calidad.
Para el año que viene tenemos 25, y de este año nos quedan 7.
La cosa va justita.
A Ferrari le han mandado dos gurús del híbrido cortesía de Don Toto Wolf para que se les unieran en el apoyo al motor V6T y no lo quitaran para 2017. Y punto pelota. Si no sabes lo que hay que hacer puedes gastar 50 tokens y seguir en las mismas
(15-07-2015, 09:35)payoloco escribió: De las declaraciones de Boulier parece claro nuevamente que en estos motores la madre del cordero es la gestión de la energía.
Fundamentalmente su generación, y después su gestión.
Les debe pasar como a Ferrari el año pasado, que no saben como recuperar energía de manera eficiente, y entonces no pueden usar el mgu-k cuando y como querrían.
Ya podemos este año acabar cerca de Williams o Ferrari, porque si no el año que viene también peligra.
Yo esto de la gestión de la energía no entiendo cómo va a ser un problema tan gigantesco. Es decir, tú tienes que ver cuánta energía en total generas en la vuelta y dónde la puedes gastar de la mejor manera, con la limitación de que no te puedes pasar de una cierta potencia en ningún momento. Un becario te hace un programa que te calcula esto y no va a ser muy diferente de lo que haga Mercedes. Lo demás, la conversión eléctrica MGU-H / Baterías / MGU-K y el control de los motores, son temas conocidos en la industria.
La historia es que tu ICE sea capaz de generar la energía. Aquí es donde veo la clave del asunto, en dependencia directa con la eficiencia de combustión.