09-05-2011, 11:18
Hola safetys, buenos días.
Ilusión esperanzadoramente renovada.
Eso es lo que siento ahora mismo.
De la carrera, poco más se puede decir que no hayáis comentado ya anteriormente, así que, aprovecho para dar mi humilde opinión en otro aspeceto.
Sinceramente, desconozco ahora mismo si por culpa del ritmo de carrera tan bueno que tiene el 150º me hace ver de diferente forma lo que os voy a comentar pero, para mi que tanto McLatas como Mercedes han mirado de evolucionar sus coches más cara a la cali que no para la carrera también.
Y es que parece como si sus ingenieros tengan la misma opinión que la mayoría de nosotros, es decir, parece que al RBS se le puede poner en aprietos si circulas delante y le "trastornas" el aire limpio.
(otrra cosa es que te puedan adelantar sin relativos problemas gracias a conservar aún un juego de gomas nuevas, vs a unas usadas. (caso de Webber y Alonso alo recuperarle la 2ª plaza.))
Sobre todo me ha extrañado que el McLatas no fuese tan fuerte como pareció serlo en China.
Es evidente que las gomas juegan un papel demasiado decisivo para mi entender y, pueda llevar a lecturas erróneas de competitividad de un coche, ya en con el tema gomas, no sólo está en juego el trato del coche con ellas, sino que también la estrategia y, sobre todo, las manos del piloto al usarlas.
(en trato de gomas, para mi es mucho mejor Button que no Luisito pero, sigo opinando que pilota un coche tuneado, al igual que Webber....)
Evolución del 150º
El Nano comenta que esperan dar el paso definitivo hacia delante con las evoluciones de Barcelona.
La verdad es que ahora mismo y, como es lógico, desconozco si el nuevo sistema de embrague que llevaban en Turquía ha sido el causante de tantos males de cabeza que han sufrido en sus mecánicas durante el sábado pero, de haberles funcionado es evidente que el paso que han dado podría haber sido incluso más importante.
Desde luego que mejorar ya sólo en cali esas 4 décimas, respecto a China, es muy importante pues, el trazado de Turquía es 100 metros más largo que el de China aunque, Turquí es un circuito más veloz pero, China tiene esas dos rectas muy muy largas. No es que sea un gran dato este pero, sí a tener en cuenta sobre todo si vemos que se han apretado un poco las diferencias entre equipos, salvo con RBR. Pero que el Ferrari le haya recortado 4 décimas en cali, no es moco de pavo, sobre todo si luego en carrera también ha mejorado su ritmo, mientras que McLatas y Mercedes lo han empeorado... Puede que parezca relativamente "fácil" haberle recortado 4 décimas al RB7 en cali cuando estos parece ser que sólo han llevado como evolución, el haber conseguido tener el Kers sin recalentamientos. Pero, es que el 150º también le ha recortado a McLatas y, eso no ha sido moco de pavo.
Dentro de 15 días, Barecelona.
Se habla que puedan llegar a mejorar casi un segundo!! (habrá que verlo aunque, ojalá que sí, claro....)
Bueno, a bote pronto hay que decir que puede parecer una sandéz decir eso en F1 hoy día en un equipo de los de arriba...., aunque he derconocer que lo argumentan muy bien con evoluciones de difusor, escapes, alerón delantero flexible, supongo que puede que también alguna parte más del aéro y, entiendo que el nuevo sistema de embrague mejorado.
Así pues, si además se ponen las pilas en los pit sopts, ya tenemos mucho que sumar al recorte de tiempo.
Y es que para Barcelona, la cosa promete. No digo arrasar ni ganar de calle pero, ojalá el Nano pueda luchar por el GP.
Pero si hay un punto de inflexión, además de Barcelona, ese es Mónaco, territorio RedBull.
Sí, la verdad es que tenemos esa sensación, que el Ferrari pudo haber conseguido la pole el año pasado de no haber ocurrido lo que ocurrió aunque, siempre quedará la duda si RedBull se guardaba algo para la cali.... De todos modos, tampoco hay que elvidar los problemas de fiabilidad que sufíia el año pasado RedBull y, eso puede que ayudase a ver que parecía alcanzable esa pole, junto el buen hacer del Nano. En fin, veremos qué tal pinta este año pero, por ahora promete.
El además, el Nano habla de que las 4 próximas carreras van a ser cruciales.
Si eso lo juntamos a las palabras de estos días antrás, donde desde la própia Scuderia han reconocido que hasta ahora habían sido demasiado conservadores......, me da que pensar.
Así que, si juntamos todo lo que os pongo en este hilo, que espero no haber sido muy extenso/pesado...., entenderéis mi estado de ilusión esperanzadoramente renovado.
Sí, lo sé, aún faltan casi dos semanas pero, yo ya estoy oliendo a gasofaaaaaaaa!!!!
Ilusión esperanzadoramente renovada.
Eso es lo que siento ahora mismo.
De la carrera, poco más se puede decir que no hayáis comentado ya anteriormente, así que, aprovecho para dar mi humilde opinión en otro aspeceto.
Sinceramente, desconozco ahora mismo si por culpa del ritmo de carrera tan bueno que tiene el 150º me hace ver de diferente forma lo que os voy a comentar pero, para mi que tanto McLatas como Mercedes han mirado de evolucionar sus coches más cara a la cali que no para la carrera también.
Y es que parece como si sus ingenieros tengan la misma opinión que la mayoría de nosotros, es decir, parece que al RBS se le puede poner en aprietos si circulas delante y le "trastornas" el aire limpio.
(otrra cosa es que te puedan adelantar sin relativos problemas gracias a conservar aún un juego de gomas nuevas, vs a unas usadas. (caso de Webber y Alonso alo recuperarle la 2ª plaza.))
Sobre todo me ha extrañado que el McLatas no fuese tan fuerte como pareció serlo en China.
Es evidente que las gomas juegan un papel demasiado decisivo para mi entender y, pueda llevar a lecturas erróneas de competitividad de un coche, ya en con el tema gomas, no sólo está en juego el trato del coche con ellas, sino que también la estrategia y, sobre todo, las manos del piloto al usarlas.
(en trato de gomas, para mi es mucho mejor Button que no Luisito pero, sigo opinando que pilota un coche tuneado, al igual que Webber....)
Evolución del 150º
El Nano comenta que esperan dar el paso definitivo hacia delante con las evoluciones de Barcelona.
La verdad es que ahora mismo y, como es lógico, desconozco si el nuevo sistema de embrague que llevaban en Turquía ha sido el causante de tantos males de cabeza que han sufrido en sus mecánicas durante el sábado pero, de haberles funcionado es evidente que el paso que han dado podría haber sido incluso más importante.
Desde luego que mejorar ya sólo en cali esas 4 décimas, respecto a China, es muy importante pues, el trazado de Turquía es 100 metros más largo que el de China aunque, Turquí es un circuito más veloz pero, China tiene esas dos rectas muy muy largas. No es que sea un gran dato este pero, sí a tener en cuenta sobre todo si vemos que se han apretado un poco las diferencias entre equipos, salvo con RBR. Pero que el Ferrari le haya recortado 4 décimas en cali, no es moco de pavo, sobre todo si luego en carrera también ha mejorado su ritmo, mientras que McLatas y Mercedes lo han empeorado... Puede que parezca relativamente "fácil" haberle recortado 4 décimas al RB7 en cali cuando estos parece ser que sólo han llevado como evolución, el haber conseguido tener el Kers sin recalentamientos. Pero, es que el 150º también le ha recortado a McLatas y, eso no ha sido moco de pavo.
Dentro de 15 días, Barecelona.
Se habla que puedan llegar a mejorar casi un segundo!! (habrá que verlo aunque, ojalá que sí, claro....)
Bueno, a bote pronto hay que decir que puede parecer una sandéz decir eso en F1 hoy día en un equipo de los de arriba...., aunque he derconocer que lo argumentan muy bien con evoluciones de difusor, escapes, alerón delantero flexible, supongo que puede que también alguna parte más del aéro y, entiendo que el nuevo sistema de embrague mejorado.
Así pues, si además se ponen las pilas en los pit sopts, ya tenemos mucho que sumar al recorte de tiempo.
Y es que para Barcelona, la cosa promete. No digo arrasar ni ganar de calle pero, ojalá el Nano pueda luchar por el GP.
Pero si hay un punto de inflexión, además de Barcelona, ese es Mónaco, territorio RedBull.
Sí, la verdad es que tenemos esa sensación, que el Ferrari pudo haber conseguido la pole el año pasado de no haber ocurrido lo que ocurrió aunque, siempre quedará la duda si RedBull se guardaba algo para la cali.... De todos modos, tampoco hay que elvidar los problemas de fiabilidad que sufíia el año pasado RedBull y, eso puede que ayudase a ver que parecía alcanzable esa pole, junto el buen hacer del Nano. En fin, veremos qué tal pinta este año pero, por ahora promete.
El además, el Nano habla de que las 4 próximas carreras van a ser cruciales.
Si eso lo juntamos a las palabras de estos días antrás, donde desde la própia Scuderia han reconocido que hasta ahora habían sido demasiado conservadores......, me da que pensar.
Así que, si juntamos todo lo que os pongo en este hilo, que espero no haber sido muy extenso/pesado...., entenderéis mi estado de ilusión esperanzadoramente renovado.
Sí, lo sé, aún faltan casi dos semanas pero, yo ya estoy oliendo a gasofaaaaaaaa!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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