18-07-2015, 00:15
(17-07-2015, 23:04)san escribió:(17-07-2015, 16:58)ethernet escribió: Para Arai, la fecha en la que tiene que funcionar su PU es el 26 y 27 de septiempre en Suzuka.Tiene sentido eso que dices de Suzuka. Ahora, en lo demás no puedo estar de acuerdo. Ni kaizen ni gaitas, Arai no sabe ni por donde van los tiros y está haciendo el ridículo. Y con 100 CV de hándicap no hay chasis ni manos ni santo del santoral que pueda compensar, mucho menos ahora que hay DRS y como no quites ala te pasan en las rectas hasta los Manor.
Meterán la PU con todos los tokens usados en Singapur para testarla y penalizar si fuese el caso, y usarla en Suzuka 7 días después como segunda carrera.
Tienen así un montón de tiempo para trabajar en esa actualización y probarla en bancos de motor, y si han espabilado, en un coche adaptado en Sakura.
Hace ya un montón de tiempo que Button dijo que el GP de Singapur era muy importante para ellos, y las declaraciones de Fernando de que en Spa y Monza la cosa sería peor hacen incapié en los GPs que hay justo antes de Singapur.
Arai está dando largas en público y siguiendo su programa de desarrollo, con su método, y Mclaren da caña porque en F1 las cosas se testan en pista en cuanto las tienes y si hay fallos se rediseñan, y querría que llevasen al límite lo que tienen ahora aunque durase pocas vueltas, y no encontrarse en Singapur con que la PU resulta que es buena, y lo que no les aguanta entonces es la caja de cambios o los frenos, por poner un ejemplo.
Así que para mi, hasta Singapur y Suzuka esperar. Honda´s kaizen. Ese es su sistema. Ellos a su putho rollo. Te guste o no . Ellos a su putho rollo.
Yo sigo pensando que este año hay podiums y alguna victoria en carrera con lluvia .
Y para Hungría, incluso con el mariano de los huevos, hay Q3. Luego que acaben ya será otro cantar.
Una cosa me encanta de Honda. Ni una foto, ni una filtración. Aquí ni dios sabe si es axial o no , el turbo o el compresor, donde está el MGU-H o el MGU-K, ni cual es el problema.
P.D.: Prodromou nos traerá para Singapur otro medio segundo en aero, así que aunque el motor siguiese siendo el de Australia, en Singapur estarán dando guerra. En Mónaco Fernando hubiese entrado en Q3 (Button fuera en Q2 por menos de una décima). A eso le quitas la mejora por la evolución aero de Silverstone y la futura de Singapur y te sale un Fernando calificando 6º-7º aún con el truño de PU de Australia. Y luego en carrera a rondar podium.
Espero tragarme mis palabras si los japos se ponen a la altura como dicen de aquí a fin de temporada. Me las tragaré encantado, que conste
La verdad es que la diferencia de motor en Mónaco o Singapur es mucho menos importante.
En Mónaco Fernando de hacer esas 2-3 décimas que suele sacar a Button hubiese entrado en Q3.
Y te pongo los datos de la Speed-trap de calificación y de las speed-traps parciales de la carrera de Mónaco. Se ven diferencias muy pequeñas entre Mclaren y los demás coches. En otros circuitos las diferencias suelen ser superiores a 20 km/h en calificación, y en carrera, incluso más cercanas a los 30 que a los 20.
http://www.fia.com/file/28279/download?token=K7aO6BbZ
http://www.fia.com/file/28420/download?token=U4RGCW1k
Para Singapur, si el motor es igual de malo, el resultado rondará el 4º-6º puesto en carrera con Fernando (de acabar).
Si el motor recupera 50-60 CV de los 100 que se suponen que tienen de desventaja con Mercedes, se ponen por delante de Ferrari y Williams, y poniendo en aprietos a Mercedes en Singapur, Suzuka, Austin y Brasil.
Y si llueve en Suzuka o en Brasil, como en Hungría 2014, pero con final feliz.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.