19-07-2015, 13:53
Alain Prost
"Ya he dicho lo que pensaba cuando el accidente de Jules y no tengo intencion de cambiar mis palabras
hoy, a pesar de las numerosas discusiones y el resultado oficial de investigaciones y reuniones...
Pienso simplemente que hubo un error de decision que ha costado muy caro.
Habia un accidente, condiciones imposibles de lluvia y de visibilidad... se tenia que sacar el coche de seguridad,
disminuir la velocidad de la carrera ANTES de hacer entrar la remolcadora.... es un error de juicio...
La investigacion oficial indica algo diferente, y es lo que mas rabia me da, aunque conozco a todas esas personas
que han participado en ella y las aprecio, pues ya han hecho mucho por la seguridad..."
Prost estima que los progresos realizados durante muchos años en el plan de la seguridad no se han ocupado de
lo que el estima ser el eterno punto negro : los remolcadores en pista.
"Desde hace 21 años ( y el deceso de Ayrton Sena en Imola el 1 de mayo de 1994 ) no habiamos tenido un accidente mortal en F1.
lo que demuestra que se ha hecho mucho trabajo en cuestion de seguridad.
pero como en todo, queda mucho trabajo por hacer.....
Lo que quedaba pendiente y sigue pendiente es ese dichoso remolque que entra en los circuitos... "
"Ya he dicho lo que pensaba cuando el accidente de Jules y no tengo intencion de cambiar mis palabras
hoy, a pesar de las numerosas discusiones y el resultado oficial de investigaciones y reuniones...
Pienso simplemente que hubo un error de decision que ha costado muy caro.
Habia un accidente, condiciones imposibles de lluvia y de visibilidad... se tenia que sacar el coche de seguridad,
disminuir la velocidad de la carrera ANTES de hacer entrar la remolcadora.... es un error de juicio...
La investigacion oficial indica algo diferente, y es lo que mas rabia me da, aunque conozco a todas esas personas
que han participado en ella y las aprecio, pues ya han hecho mucho por la seguridad..."
Prost estima que los progresos realizados durante muchos años en el plan de la seguridad no se han ocupado de
lo que el estima ser el eterno punto negro : los remolcadores en pista.
"Desde hace 21 años ( y el deceso de Ayrton Sena en Imola el 1 de mayo de 1994 ) no habiamos tenido un accidente mortal en F1.
lo que demuestra que se ha hecho mucho trabajo en cuestion de seguridad.
pero como en todo, queda mucho trabajo por hacer.....
Lo que quedaba pendiente y sigue pendiente es ese dichoso remolque que entra en los circuitos... "