20-07-2015, 23:58
(20-07-2015, 21:14)Josemurcia7 escribió: Como se ha borrado el hilo de Hungría y un compañero lo ha compartido lo pongo por aquí.
Dice Arai que quieren usar el 100% del ERS en Budapest. Han estado usando desde la carrera de Canadá el 35% (valores de Oz), usar el 65% restante supondría una ganancia de 105CV... Mucho me parece.
Enviado desde mi One Plus One
Supongo que una cosa es poder usar toda la energía disponible (uso del ERS a tope) y otra de cuanta potencia se dispone.
Quiero decir, que a lo mejor el motor Honda está produciendo (me lo invento), 540CV con el motor térmico de los 600CV que podría producir + luego un uso del 35% del ERS de los 160CV que puede recuperar este sistema.
Si lo sumamos todo, sería: 540CV ICE + (160 x 0,35) = 596CV
Si un motor V6 híbrido puede producir 750CV, entonces Honda tiene un déficit de 154CV, entre la energía que no produce y la que no recupera.
Si en Hungría pudiese usar el 100%, estaría "recuperando" (160 x 0,65) 104CV. Si cogemos como referencia el dato que manejan los equipos, un bhp ~= 0.016s, nos daría una recuperación de 1,66s. Lo que no sé es, de esos 1,66 cuantos se aplicarían al circuito de Hungaroring, por distancia (4381m) y tiempo que se está acelerando.
En un ejercicio de F1-ficción y creyéndonos estos números, aún se tendría un déficit de 60CV en el motor de combustión térmica, que aplicando la misma equivalencia de antes nos da 0.96s de desventaja. Ya para acabar de hacernos el hara-kiri, le sumamos otros 0,5s de chasis y nos sale un gap con Mercedes de nada menos que 1,4-1,5s
Y eso es lo que habría que ganar de cara al año que viene, 60CV de motor y 0,5s de chasis. Milagritos a Lourdes...

Edux ™