21-07-2015, 18:41
(21-07-2015, 17:31)ethernet escribió:(21-07-2015, 12:07)gandalf escribió: No seria logico que en un GP como el de hungria, se la jugaran a meter 100%DRS, ni aunque lo tuvieran. Ya que lo eleven al 50-70% y nos dariamos con un canto en los dientes si lo consiguieran.
Me da la risa al oir lo del 100%.
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Mago, no me confundas DRS con ERS.
Aquí creo que Arai está hablando literalmente de ERS (Energy Recovery System), es decir, que pretenden poner al 100% la recuperación de energía en cuanto a frenadas (MGU-K) y en aceleración (MGU-H).
Eso no daría más potencia, pero si que mejoraría el consumo en carrera, teniendo que usar menos combustible y/o no tener que ahorrar.
Hungría apenas tiene frenadas fuertes, y teniendo en cuenta que va a ser prácticamente imposible que nadie consiga 2 MJ con el MGU-K en las frenadas, dado que se está frenando un 14% de la vuelta (unos 12,6 segundos) y que con el limite reglamentario de 120 KW que tiene el MGU-K, solo podrían recobrar 1,512 MJ de los 2 permitidos por vuelta. Pero eso haría que el MGU-K no tuviese que estar funcionando más que muy poco tiempo en cada frenada y no recalentarse.
Hace tiempo que llevo pensando que por la disposición del MGU-K no lo pueden usar a máxima potencia más que en periodos cortos como las frenadas (0,5 a 1,5 segundos), pero que si lo pretenden usar en tracción o en recta durante más tiempo, lo tienen que limitar en cuanto a tiempo de uso o % de potencia de salida, porque no lo aguanta. En la team radio en la que Fernando se niega a poner el modo de ahorro de combustible, dice literalmente que si pone a funcionar al eléctrico sin ayuda del ICE, no lo va a aguantar. ¿Qué significa eso? Que desde el box le dan orden de ahorrar gasolina, utilizando el motor eléctrico en mayor medida en las aceleraciones, usando menos el ICE. Fernando se niega porque supone que un uso prolongado del MGU-K lo va a reventar.
En definitiva, puede que en Hungría puedan usar el MGU-K a 120 KW en las frenadas para obtener energía, porque no hay frenadas superfuertes y largas (en tiempo), pero dudo que lo puedan usar para aumentar potencia en la misma medida ( no van a poder tenerlo 1 segundo a 120 KW frenando y recuperando electricidad para a continuación invertir polaridad y ponerlo a traccionar a 120 KW durante otros 2-3 (o los que sea) segundos), sino que tendrán que seguir usándolo a menos potencia.
Sobre el MGU-H lo mismo. No es lo mismo tener al MGU-H girando al 100% durante 15 segundos en Spa, que durante 6 en Hungría en las rectas. El tiempo de uso a máxima potencia es menor, y lo más importante, fraccionado en periodos cortos.
Y por último, Arai ha soltado esto del 100% del ERS casi al mismo tiempo que conocíamos la noticia de que les dejan poner una nueva PU sin sanción. Es posible que metan tokens para cambiar cosas en el ERS, y dejen para Singapur-Suzuka los hipotéticos cambios con tokens asociados al ICE.
mmmm Como siempre muy interesante tu análisis ethernet.
Aunque de Arai ya no me fío un pelo
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.