22-07-2015, 10:26
(21-07-2015, 22:24)san escribió: Copio esto de l post de temporada, que no sé dónde está ahora el personal:
Un par de infos del frente nipón de los foros de Autosport:
- Los japos están hasta los cataplines de que les pongan de tontos. Por lo visto hay mucha traducción maliciosa de las declaraciones de Arai, quitando el contexto, sesgando lo que dice o esperando mucho para hacer las traducciones del japonés. Ellos aprecian que hay mucha info de Arai respecto a las actividades de Honda en comparación al resto de fabricantes, pero mayormente en medios japoneses. Arai y el inglés son como el agua y el aceite
- La PU de Inglaterra tenía las mejoras de Canadá. Tanto en Austria como en GB introdujeron mejoras de fiabilidad en escapes y encendido tras los fallos de Canada y Austria, que les pillaron por sorpresa a Honda y supuestamente no tienen que ver con las mejoras "tokenizadas" sino con fallos de fabricación de las piezas etc.
- Para Hungría se centrarán presumiblemente en optimizar el setup de la PU y adaptarlo a las nuevas características del chasis, en GB no pudieron casi hacer nada al respecto.
- Se elucubra que en Spa entren los tokens que empiecen a buscar más rendimiento. En todo caso esto parece que va a ser después del parón de verano
Cogedlo con pinzas si queréis pero creo que habría que darle un voto de confianza a los nativos, cuantas veces hemos oído decir gilipolleces como pianos sobre Alonso en la prensa internacional a gente que no tenia ni puñetera idea de por dónde iba el tema y se dedicaba a sacar declaraciones de contexto. Os iré informando si dicen algo interesante
Desde luego todo esto tiene sentido.
Coincido en que desde Arai nos ha llegado mucha información. Es posible que los medios, como siempre, busquen el titular más llamativo. Quizá Arai ha dicho "Nos gustaría ganar carreras lo antes posible" y los medios lo traducen como "Vamos a ganar carreras muy pronto".
Es probable. Ya sabemos cómo es la prensa.
Pero de ahí a irse de rositas nuestro querido Arai hay un mundo. Porque cuando uno dice "Damos por terminado el periodo de test" (tras el GP de Barcelona), ahí hay poco margen para la traducción, y luego sin embargo te llegan otros 3 abandonos seguidos.
Y como esta pues muchas más de nuestro amigo Arai.
Por lo demás, sigo teniendo la misma opinión: que no tengan prisa por evolucionar el motor. Si una vez que ya no te ha salido a la primera, pues por lo menos intenta hacerlo bien a la segunda. Que no corran. Que lo tengan claro.
No hace tanto que decía el propio Arai que "no tenemos del todo claro dónde y cuándo usar los tokens".
Pues eso.
Lo más lógico es postergar el uso de los tokens hasta que veas la luz al final del tunel.
Dijo Ron Dennis en la presentación de McLaren-Honda a finales del año pasado que "gestionar a la prensa británica y española iba a ser uno de los trabajos más duros".
Pues eso mismo es lo que está pasando, ni más ni menos.
Este año hay que acabarlo entre los 6 primeros. Muy igualdos con Williams y Ferrari.
Es lo que hay que conseguir. No importa si es en la última carrera.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤