22-07-2015, 22:15
6 de Octubre de 2014
(06-10-2014, 00:02)ldg escribió: Alain Prost
"Llevamos 14 años pidiendo que no salgan tractores, gruas u otros a pista sin SC o bien que les pongan una protección anti choques."
"Entre la lluvia y la caida del dia, no habia ya la visibilidad necesaria para rodar."
"ya es hora de que prime la seguridad. Si no se cambio el dia o la hora del GP fue decision de Bernye para evitar las eventuales perdidas economicas, "
"Si no se difusa ningun video del accidente, ni de la camara incorporada en el coche ni de las camaras del circuito, es por lo que ocurrió cuando el accidente de Sena y el bajon que dio la F1 de aquella.... Bernie ha puesto su veto... es una cuestion puramente mercantil"
Está muy enfadado..
. me gusta cuando antiguos pilotos hablan alto y claro en la tele.. en plena hora de audiencia, espero que sus voces sean escuchadas...
Fuerza Bianchi...
(06-10-2014, 02:28)fa4ever escribió: La lección más cara es la lección no aprendida.
y estos cr*mi**les hoy han tenido muchos espectadores y se ha hablado mucho de F1.
Cueste lo que cueste, por ellos solos no quieren aprender nada. Estan muy bien como están...
Habrá que hacerles aprender... y esperemos que el precio no sea Bianchi...
(06-10-2014, 04:45)Alano_Spanol escribió: .
.
(06-10-2014, 04:45)Alano_Spanol escribió: @GP1FOXSPORTS:
A las 10 am Maldonado nuevamente llegó al Hospital a visitar a su amigo...
#ForzaJules
.
(06-10-2014, 07:41)4motion escribió: Las declaraciones de Prost son DEMOLEDORAS, alguien TIENE QUE DIMITIR y no me refiero al que maneja la escavadora, CVC desmostrar algo y sino sereis lo que pareceis UN FONDO BUITRE de dinero.
Por cierto el pequeño NAPOLEOn sigue escondido ¿no?
(06-10-2014, 09:11)amanoth escribió: Lo primero mucha fuerza para Jules ojala se recupere de un accidente que no tenia que haber ocurrido.
La seguridad de los pilotos debe ser lo que prime por encima de todo, ellos son los verdaderos protagonistas, lo que se la juegan en la pista para que los aficionados podamos disfrutarlo, tanto desde el circuito como desde casa, cuando se toman determinadas decisiones pensando en temas economicos más que en la seguridad no se pueden consentir, pero aunque no hubiera sucedido nada.
Hace ya tiempo que se venia viendo la permisividad excesiva que se estaba teniendo con segun que maniobras mucho más que peligrosas, con segun que forma de pilotar de algunos, no precisamente los que se llevan la fama, que estaba causando situaciones bastaten peliagudas, vease la salida de Spa 2012 como un ejemplo de algo que pudo ser muy grave por centimetros, pero tambien hubo otras menos espectaculares que podian haber acabado tambien muy mal, como echar a un piloto a la hierba en recta a 300 km/h, por ejemplo, lo que pasa es que nadie se espera que ocurra algo asi hasta que pasa.
El safety-car, coche de seguridad, está para eso, para que en el momento que no se pueda garantizar toda la seguridad necesaria para el transcurso normal de una carrera, salga a pista y la neutralice para evitarles el peligro a todos los pilotos, pero tambien a los comisarios que tienen que trabajar para solucionar el percance que se haya producido en la pista y que impide que la carrera siga con normalidad. Si hay una grua en plena escapatoria es motivo más que suficiente para que salga el safety-car y se pare la carrera, más aun cuando la pista esta mojada, sin falta de esperar a que pase nada más, porque lo de Jules no tenia que haber pasado.
Esto no es más que la consecuencia final de hacer un mal uso de un reglamento deportivo que tendría que ser meridianamente claro, unas interpretaciones subjetivas de dicho reglamento en función de segun que intereses, aplicando diferentes sanciones para las mismas maniobras dependiendo de quienes fueran los pilotos implicados, de haberse hecho maniobras manifiestamente ilegaes que se saldan con un "por esta vez pase pero que no vuelva a pasar" o por otras que no son claramente sancionables pero que si hace falta se inventa un castigo nuevo que no estaba contemplado.
Ahora ya es tarde para todo eso, ya ha pasado algo muy grave que no se puede revertir, esperemos que salga de esta, porque eso es lo más importante de todo, sin pilotos no hay F1.
Fuerza Jules!!!
(06-10-2014, 09:38)Chusss escribió: No sacar inmediatamente el SC, con comisarios y una grúa en una escapatoria de una curva en la que los pilotos superan los 200 Km/h, y en las condiciones meteorológicas en las que estaban, es una imprudencia temeraria que de entrada debería significar como mínimo la destitución del responsable.
Esto es lo que pasa cuando el SC se usa más como una forma de alterar la carrera para beneficiar a unos y perjudicar a otros, que como una medida de seguridad.
Si el sinvergüenza de Charlie no perdiera el tiempo analizando a quien va a beneficiar/perjudicar sacando el SC, no veríamos la disparidad de criterio que vemos constantemente, ni se darían lamentables situaciones como la de ayer. Podría entender que un director de carrera fuera muy estricto con el tema y sacara el SC al mas mínimo inconveniente, o lo contrario, que fuera reacio a sacarlo, pero que unas veces no se lo piense y otras maree la perdiz es significativo, sobre todo cuando suelen ser siempre los mismo los beneficiados y los perjudicados.
Algunos compañeros comentaban que casi se alegraban de que Fernando no estuviera en pista, pero si se hubieran dado las circunstancias en las que Fernando hubiera conseguido ponerse primero y llevar varios segundos de ventaja sobre Hamilton en el momento del accidente, hoy no estaríamos pensando y rezando por Jules. ¿alguien lo duda?
Eso si que da ASCO.
(06-10-2014, 11:31)Nuvolari escribió: Buenos días Safyteros (por decir algo):
Ayer evité entrar dado el "festival" que había montado por aquí, y por contenerme un poco. El GP de Japón ha debido ser una de las peores carreras de la historia de la F1 que yo recuerde.
Pero, en resumen, además del desafortunado accidente de Jules Bianchi, lo que más me llama la atención es la "desaparición" total y absoluta de Bernie Ecclestone. Incluso dudo de si estuvo en Suzuka, pero si estaba allí, su comportamiento ya desde horas antes del comienzo de la carrera, y no digamos en todo lo que sucedió después, es absoluta y totalmente vergonzoso. Lo de ayer ha sido error trás error, y si algo quedaba por demostrar es que la F1 se mueve única y exclusivamente por dinero; el "deporte" es la excusa.
He dicho que por años no tengo más remedio que ser "ferrarista", pero ahora, mis convicciones empiezan a tambalearse. Error trás error, decisiones equivocadas, personal que sale huyendo, dirigentes con absoluta y total falta de espíritu "rosso", y como remate final, el trato dispensado a Fernando. Tengo que replantearme muchas cosas, pero de algo sí estoy seguro: si el "commendatore" levantase la cabeza, expulsaría de Maranello a toda esa caterva de incompetentes.
Por lo que respecta al estado de Jules Bianchi, no voy a decir nada que hayáis dicho ya, pero si dejadme aportar lo que dice esta mañana el diario deportivo francés L'Equipe; afirman que el piloto francés no ha tenido segunda operación, como se ha dicho; está con respiración asistida.
Se sabe que el padre de Bianchi y su agente, Nicolas Todt, han tomado un avión con destino a Yokkaichi. El tifón perdió toda su potencia el fin de semana y hoy amaneció un día de sol. John Booth, Team Principal de Marussia ha rehusado dar cualquier comentario y las únicas personas autorizadas a permanecer en la zona del hospital donde se encuentra Bianchi son Pastor Maldonado y Marco Mattiacci, así como el responsable de comunicación Renato Bisagnani.
También afirma L'Equipe que Sky Sports ha dado ciertas informaciones en la mañana de este lunes, donde se afirma que Bianchi "está en estado crítico, siempre entre la vida y la muerte" según el periodista Craig Slater. Está conectado a un respirador y la única intervención practicada fue ayer a las 23:00 hora de Japón.
Aquí os dejo el link por si alguien quiere leerlo en francés. http://www.lequipe.fr/Formule-1/Actualit...ent/504736