09-05-2011, 17:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-05-2011, 17:37 por Sansonuro.)
En la Q1 Ferrari utilizó 2 juegos de duros nuevos, cuando no había necesidad. Alonso ya había hecho una primera buena vuelta. La segunda fue mejor pero con la primera ya bastaba para pasar a la Q2. Quizás fuera una cagada que en carrera se pagó muy cara. En calificación los errores se pagan muy caros y hay que hacer lo imprescindible para pasar y ahorrar neumáticos al máximo. Con Massa fue diferente porque con duros no hizo buen tiempo y tuvo que asegurar y utilizar los blandos. Bien. En la Q3 tenía que haberse quedado en el box y aceptar la 10ª plaza desde el principio.
Mucha gente critica la actitud de RB porque no había acabado la Q3 y ellos ya habían bajado del coche. Hicieron lo que tenían que hacer. Hay que darlo todo a una vuelta. Si la cagas, lo pagarás en carrera pero si la vuelta es buena, lo dejas ahí. Es una lección que las escuderías tienen que aprender y Ferrari no es una excepción.
En Mercedes, por ejemplo, la cagaron porque trataron de pasar la Q2 con duras y no pudieron. Al final sacaron las blandas. Demasiado esfuerzo para nada. EN Mclaren intentaron mejorar tiempos en la Q3 y sacaron el último juego de blandas. Igual que Mercedes: demasisado esfuerzo para nada. También la cagaron. Repito: No hay que cometer errores, darlo todo a una sola vuelta escogiendo el mejor momento y sólo volver a intentarlo si tu cagada es tal que no te permite ni siquiera pasar a la Q2, como Masa. Y si eso ocurre, plantearte seriamente si es mejor quedarte en la Q3 sin salir antes que malgastar neumático.
¿Que pasa si Massa hubiera usado blandas en la Q2 a una vuelta, la hubiera cagado y se hubiera quedado sin crono suficiente para pasar? ¿Es mejor usar el tercer juego para un segundo intento? Francamente, si tu posición es 11ª o 12ª yo no lo intentaría. Si tu posición es peor, entonces hay que plantearselo pero no es seguro que fuera la mejor opción. Es una lotería. Sería un desastre que pagarías en carrera con total seguridad. La importancia de ahorrar neumático se está viendo carrera tras carrera
PD: Creo que todo eso beneficia a Alonso porque es un piloto mucho más preciso que el resto y no suele cometer errores en calificación.
Mucha gente critica la actitud de RB porque no había acabado la Q3 y ellos ya habían bajado del coche. Hicieron lo que tenían que hacer. Hay que darlo todo a una vuelta. Si la cagas, lo pagarás en carrera pero si la vuelta es buena, lo dejas ahí. Es una lección que las escuderías tienen que aprender y Ferrari no es una excepción.
En Mercedes, por ejemplo, la cagaron porque trataron de pasar la Q2 con duras y no pudieron. Al final sacaron las blandas. Demasiado esfuerzo para nada. EN Mclaren intentaron mejorar tiempos en la Q3 y sacaron el último juego de blandas. Igual que Mercedes: demasisado esfuerzo para nada. También la cagaron. Repito: No hay que cometer errores, darlo todo a una sola vuelta escogiendo el mejor momento y sólo volver a intentarlo si tu cagada es tal que no te permite ni siquiera pasar a la Q2, como Masa. Y si eso ocurre, plantearte seriamente si es mejor quedarte en la Q3 sin salir antes que malgastar neumático.
¿Que pasa si Massa hubiera usado blandas en la Q2 a una vuelta, la hubiera cagado y se hubiera quedado sin crono suficiente para pasar? ¿Es mejor usar el tercer juego para un segundo intento? Francamente, si tu posición es 11ª o 12ª yo no lo intentaría. Si tu posición es peor, entonces hay que plantearselo pero no es seguro que fuera la mejor opción. Es una lotería. Sería un desastre que pagarías en carrera con total seguridad. La importancia de ahorrar neumático se está viendo carrera tras carrera
PD: Creo que todo eso beneficia a Alonso porque es un piloto mucho más preciso que el resto y no suele cometer errores en calificación.