23-07-2015, 16:02
Por María Rodrigo (@mariamrodrigo).
La naturaleza del circuito podría ser una ventaja y McLaren junto a Honda ha decidido hacer el cambio
Honda finalmente ha escogido la opción de usar su unidad de potencia sin penalización (consecuencia de un cambio en la normativa aprobado a principio de mes), de forma inmediata. Así que los coches de los dos pilotos correrán con un nuevo motor ya en Hungría.
Alonso y Button ya habían sido penalizados por excederse en el número de unidades de potencia permitidas en Austria, cuando usaron la quinta, así que la nueva normativa se aplica a la sexta unidad que ahora montarán en sus McLaren.
La normativa divide la unidad de potencia en seis partes (el ICE o motor de combustión interna, el MGU-k, el MGU-H (sistemas ambos de recuperación de energía, cinética y calorífica), el turbo, la batería y los controles electrónicos. Para cualquiera de los McLaren, el próximo cambio de uno de estos elementos se haría también sin penalización.
Dada la naturaleza revirada del circuito de Hungría, es posible que McLaren tenga aquí una de sus mejores oportunidades de la temporada de conseguir un buen resultado, así que en conjunto con Honda han decidido hacer el cambio en ambos coches ya para esta carrera.
Además, en Honda han estado haciendo investigaciones y creen que el quinto motor de Alonso (el que montaba cuando se produjo el choque con Raikkonen) y el cuarto de Button (que se desmontó cuando uno de los sensores falló, en la misma carrera ambos, en Austria), podrían volver a ser usados.
Hasta ahora Honda ha usado sólo dos tokens de los nueve que tienen permitido usar y ya anunciado que usarán el resto en agresivas mejoras tras el verano.
Read more: http://tecnicaformula1.com/alonso-y-butt...z3githFt1H
La naturaleza del circuito podría ser una ventaja y McLaren junto a Honda ha decidido hacer el cambio
Honda finalmente ha escogido la opción de usar su unidad de potencia sin penalización (consecuencia de un cambio en la normativa aprobado a principio de mes), de forma inmediata. Así que los coches de los dos pilotos correrán con un nuevo motor ya en Hungría.
Alonso y Button ya habían sido penalizados por excederse en el número de unidades de potencia permitidas en Austria, cuando usaron la quinta, así que la nueva normativa se aplica a la sexta unidad que ahora montarán en sus McLaren.
La normativa divide la unidad de potencia en seis partes (el ICE o motor de combustión interna, el MGU-k, el MGU-H (sistemas ambos de recuperación de energía, cinética y calorífica), el turbo, la batería y los controles electrónicos. Para cualquiera de los McLaren, el próximo cambio de uno de estos elementos se haría también sin penalización.
Dada la naturaleza revirada del circuito de Hungría, es posible que McLaren tenga aquí una de sus mejores oportunidades de la temporada de conseguir un buen resultado, así que en conjunto con Honda han decidido hacer el cambio en ambos coches ya para esta carrera.
Además, en Honda han estado haciendo investigaciones y creen que el quinto motor de Alonso (el que montaba cuando se produjo el choque con Raikkonen) y el cuarto de Button (que se desmontó cuando uno de los sensores falló, en la misma carrera ambos, en Austria), podrían volver a ser usados.
Hasta ahora Honda ha usado sólo dos tokens de los nueve que tienen permitido usar y ya anunciado que usarán el resto en agresivas mejoras tras el verano.
Read more: http://tecnicaformula1.com/alonso-y-butt...z3githFt1H