24-07-2015, 11:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-07-2015, 11:44 por DE-ZETA-TE.)
(24-07-2015, 10:50)grutxenka escribió: Dice Lobato que cuando se crítica a un piloto, se olvida a veces el respeto que merece quien arriesga su vida en este deporte, y que por tanto tendríamos que ser más prudentes en nuestras manifestaciones.
Y aún estando de acuerdo en lo que dice, también sería de justicia aclarar, que el respeto se lo gana uno con su trayectoria profesional y personal.
Para mí no es lo mismo quien gana por méritos propios y sin ayudas de cualquier tipo, que quien lo hace siendo consciente y sabedor de privilegios e importándole un pito lo que pase con el resto, sabiendo como saben, las diferencias de trato para unos pilotos frente a otros.
Y me esta repateando el higadillo y bastante, el soniquete continuo sobre la fatalidad del accidente de Jules, cuando todos sabemos que ese accidente se pudo evitar y no se hizo, y que hay responsables directos de ello, a los que por cierto, ni se alude.
Entiendo todas los comentarios respetuosos a la memoria de Jules, pero flaco favor le hacemos a la familia participando del paripé obviando lo que realmente ocurrió y por qué.
Hola Wappa.
Antonio se pasó al lado oscuro hace ya por lo menos 2 años... Me refiero al lado oscuro del estupendismo que parece que mira sólo por el "negocio". Diciendo que aquí no pasa nada, que está todo chupiguay... y dándose luego el lujo de criticarnos, precisamente, la crítica...
A lo primero le doy la razón pero con matices. Yo siempre he dicho que todos me merecen respeto, a pesar de las coñas y las críticas, porque hasta el peor de ellos (no me refiero precisamente a dotes al volante) se juega la vida para que yo me divierta cada finde de GP.
Pero que se jueguen el pescuezo y yo les respete por ello no tiene que impedirme decir que Sebastian Vettel es un tramposo al que han privilegiado. Y que, como persona (al menos la faceta que muestra públicamente), para mí deje bastante que desear. Si Antonio tuvo que dar grititos de placer con él el año de la trampaza de las ruedas, por sugerencia de sus Jefes sugeridos a su vez por Bernie, pues me parece cojonudo; su buena pasta le pagan por ello. Y por cierto, ni de las banderas del año anterior, ni de las ruedas, le oí decir nada. Pero a mi no me pagan un puto duro por decir lo que digo (igual hasta un día me busco un puro). Así que agradezco el consejo pero ya sabéis el dicho ¿no?
En cuanto a lo de la "fatalidad" en el accidente de Jules yo ya he dicho, vosotr@s ya habéis dicho, TODO. En el hilo que tanto os ha gustado. Poco más que añadir...
En todos los accidentes hay una proporción de fatalidad o mala suerte... 2 metros a la izquierda y Bianchi estaría vivo pero no los comisarios. 2 a la derecha y hubiera salido por el camino de acceso sin tocar a nadie. Eso es fatalidad.
Lo mismo que la hay de factores evitables, de más o menos prudencia, y a veces de negligencia o comportamientos temerarios. Correr con el riesgo de hacerse de noche en mitad de un tifón, para no perjudicar los intereses económicos de los clientes de Ecclestone. No parar la carrera antes de sacar una grúa sin protecciones, a una pista encharcada, con spray y casi atardeciendo; una normativa de banderas de traca; las puzzolanas... eso son imprudencias temerarias.
Al final los accidentes son cócteles complejos, dónde según el punto de vista subjetivo las proporciones de lo anterior pueden discutirse. Si luego hay una investigación seria y objetiva ya la cosa cambia, porque los hechos y datos, medibles y mesurables, suelen ser tercos. Aquí el problema es que todo es subjetivo, porque la investigación más bien ha sido justificación que otra cosa... supongo que Alain Prost algo sabrá de esto...
Pero hablar en el de Jules de sólo "fatalidad" es, directamente, mentir interesadamente. Y cagarse en la memoria de Jules Bianchi, y en los sentimientos de su familia, amigos y seguidores.
No estoy viendo A3, así que no sé si te refieres a Lobato. Pero si es así le recomendaria qué, para sólo sustentar las patrañas de la FIA respecto del accidente, hablando sólo de "fatalidad" y sin mencionar el resto, mejor estaría callado.