09-05-2011, 23:07
(09-05-2011, 17:43)Tiramillas escribió:(08-05-2011, 23:02)NitroPower escribió: La carrera bien, bien, entretenida. Muchos adelantamientos y eso para dejar un resultado final parecido. Pero sin duda la mejor idea este año ha sido el DRS, puff no olvidemos los tostones que hemos tenido que tragarnos muchas veces porque los coches estaban demasiado igualados para adelantar. Lo que ocurre es que tienen que medir bien las zonas de DRS porque si no adelantar pierde la emoción.
Si eso es algo en lo que he pensado mucho...y la FIA debería controlar más. En China fue muy corto el tramo de activación DRS y en Turquía me ha parecido excesimente largo.
Cero que en la FIA ya se conocen los circuitos suficientemente bien como para saber la cantidad de adelantamientos que hay y dónde. Me refiero a que si en un circuito es muy facil adelantar como Turquía (27 adelantamientos en 2010), el DRS sólo debería suponer una pequeña ayudita porque con la pedazo de recta que tienes el rebufo hace el solito el 50% del adelantamiento entre coches parejos, el DRS no es tan necesario. De ese modo en circuitos donde sea muy dificil adelantar pues alargar o multiplicar los lugares donde activarlo.
Pues yo creo que ha estado bien. Era fácil pero aún así a veces les llevaba varias vueltas y que cueste en vez de 3, que sean 5 o más ya arruina carreras de pilotos claramente más rápidos. A mi me ha gustado como lo han hecho. Espectacular, primando a los pilotos rápidos y dando mucho juego. Es mejor que pequen por exceso y no por defecto.