10-05-2011, 12:11
Alonso da pausa de Red Bull para reflexionar
Andrew Benson | 17: 04 Hora de Reino Unido, domingo 8 de mayo de 2011
La temporada de Fórmula 1 de 2011 no es todavía un cuarto hecho pero ya es difícil ver los pasados de Sebastian vettel , terminando una segunda temporada consecutiva como campeón mundial.
Una tercera victoria en cuatro carreras ha dado el liderazgo de controlador un 34-punto de Red Bull en la clasificación y el hombre en segundo lugar, Lewis Hamilton, podría terminar sólo cuarto en el gran premio de Turquía del domingo.
No cabe duda que el alemán es ahora en control total de esta temporada. La palabra "dominación" es ser circular alrededor y es fácil ver por qué pero, en cada una de las cuatro carreras hasta ahora, no ha sido tan grande como los cruda resultados sugieren la brecha de rendimiento entre Vettel y sus perseguidores.
Al igual que en sus victorias en Australia y Malasia, tarde de Vettel en Estambul fue facilitada por retrasos sufridos por sus rivales.
Esta vez, nico rosberg, quien inició la tercera en la cuadrícula detrás de Vettel y compañero de equipo Mark Webber, fue el hombre responsable de permitir que a su colega alemán para romper. Aseguró que podría aliviar en control de crucero ya en la vuelta cinco, cuando Webber fue finalmente capaz de pasar el inicio rápido de Mercedes.
La clave de Vettel victorias ha sido su inmensa ritmo en la clasificación. Turquía fue su cuarta pole position consecutiva esta temporada, su séptimo en las ocho últimos carreras si usted contar el final del año pasado - y uno de sus más impresionante fue hasta ahora.
Vettel no tuvo ejecuta seco el viernes siguiente un fuerte accidente causado por presionar demasiado sobre neumáticos intermedios en convertir ocho en las condiciones de humedad el viernes por la mañana. Sin embargo, al día siguiente poner su coche en Polo por casi medio segundo de Webber.
Incluso en las razas salvajes y whacky de 2011, pole position está demostrando un arma vital para Vettel. Es lo que le permite dirigir claro de la locura detrás de él y lo que le permite ejecutar a su propio ritmo, poniéndolo en control de carreras desde muy temprana edad.
¿Webber o Ferraride Fernando Alonso, quien finalizó segundo y tercero, habría sido capaz de desafiarlo el domingo no hubiera sido por Rosberg? Ninguno de ellos sonaba muy confiado de después de la carrera.
Webber dijo habría sido "difícil de derrotar Sebastian hoy", mientras que Alonso - gran sorpresa de la raza - descrito Vettel como un "favorito de 99 %".
Sin embargo, Alonso añadió que "este 1% (es) habíamos perdido en las cinco primeras vueltas con Nico porque más o menos la distancia de siete segundos a Sebastián fue consistente a lo largo de la carrera. Sin esos cinco segundos, tal vez podría haber corrido en la parada en boxes y obligó a algo".
Y ese es el punto. Vettel, como dijo él mismo, no es imbatible. Pero su vida es facilitado por la frenética batalla detrás de él, que él es agrimensura desde arriba por ahora.
Partida en la carrera de Turquía, pocos hubiera predicho que sería Alonso dar la pelea el Red Bull - y no el hombre mismo.
El español llegó en Estambul hablando de Ferrari haber tomado un "pequeño paso". Pero el nuevo frente y alas traseras y conductos de freno, sumadas a mucho más que eso.
Alonso ha calificado la quinta para todas las cuatro razas hasta ahora esta temporada, pero él y Ferrari reducción su déficit a Vettel de 1.4secs en China 0.8secs en Turquía hace tres semanas. Y en la carrera fue muy y de cabeza a los pies con Webber llegó casi a la parte superior.
Alonso hizo una excelente carrera, aprovechándose de un error de vuelta de Hamilton se deslice en cuarto lugar, Webber siguiente Rosberg y, a continuación, arrastrando a con el Red Bull para el resto de la tarde.
Fue, entonces, el merecido ganador de nuestro nuevo piloto de Fórmula 1 de la BBC de la votación del día, en que tomó el 18,5% del apoyo, justo por delante de Vettel (17,9%) y de Sauber kamui kobayashi, que luchó desde la parte posterior de la cuadrícula 10mo (17,2%).
Fue un cambio notable por Ferrari y hay más de ellos después de algunos análisis detallado e intenso en Maranello tras su decepcionante inicio de temporada.
Inmediatamente revivió recuerdos del año pasado. Dejando el gran premio británico en julio pasado, casi dos victorias claras frente a liderar el Campeonato en puntos, Alonso declaró que era más seguro que nunca que él podría ganar el campeonato. Y no haber sido por alguna estrategia echaron de Ferrari en la carrera final de la temporada, lo habría hecho.
Alonso podría ser 52 puntos - más de dos victorias - detrás de Vettel ahora, pero tiene 15 carreras, o posiblemente 16 dependiendo de lo que sucede a Bahrein, recuperar y sería un ***** que descontó un caza ahora esa formidable. Después de la experiencia del año pasado, Red Bull, sin duda, no hacer ese error.
"Ferrari", dijo el equipo principal Christian Horner, "están atrás. Ellos nos empujaron muy duro hoy con Fernando."
Alonso consideró suficiente confianza después de su tercer lugar en Turquía para hablar de ganar carreras. Sin embargo, por ahora, la única persona a hacerlo este año además de Vettel es Hamilton, cuyo equipo McLaren Domingo fue una experiencia chastening después de su conductor impresionante victoria en China.
Que el error en la primera vuelta, con amplia en convertir cuatro desafiantes a Webber, lo pone en el pie atrás y un fumbled de parada en boxes, causada por una tuerca rueda agarrotado, descendió le aún más. En estilo típico, Hamilton se quedaba con la tarea y lucharon para terminar cuarto.
jenson Button fue sexto después de él y el equipo eligió erróneamente una estrategia de tres paradas cuando cuatro era el camino a seguir.
Jefe de equipo Martin Whitmarsh acertadamente lo describió como un "día bastante normal en la Oficina" pero Hamilton habló de la lucha por el segundo sin sus problemas y no hay ninguna razón para suponer McLaren han perdido la capacidad que han demostrado en las tres primeras carreras para mantener el ritmo con Red Bull.
La siguiente fase de la temporada, y promete ser apasionante, con Mercedes, también en la mezcla - incluso si la carrera de Rosberg ritmo no coincide con su excelente rendimiento de calificación.
Sin embargo, para su compañero de equipo, el futuro parece menos brillante. El domingo fue un día difícil en regreso funesto de Michael schumacher.
Aplastados por Rosberg en la clasificación, cuando tenía - al igual que para gran parte del año pasado - culpable de over-driving, Schumacher tuvo otra carrera pobre, acaba con las esperanzas de una recuperación completamente calculando mal su defensa contra Renault Vitaly petrov en las primeras vueltas y extracción en su alerón delantero.
"No sé por qué él no sabe cuándo rendirse," David Coulthard dijo en el comentario. "En la pista o en su carrera?", respondió Martin Brundle, fuerte como nunca.
BBC analogía posterior a la carrera de analista Eddie Jordan con Un Ali de Muhammad mayores y embriagado cuando luchó Larry Holmes en 1980 fue tal vez un toque duro, pero podría ver de donde venía desde.
Tiquets, máscara de Schumacher se deslizó un poco por primera vez desde su regreso. Él siempre había insistido que estaba disfrutando de él mismo, y que el ritmo y toque volvería. El domingo, sin embargo, admitió "la gran alegría no existe ahora".
He conocido a Schumacher por un largo tiempo, y Miró y sonaba como un hombre empezando, como Coulthard, "a sí mismo algunas preguntas".
Tal vez fue la emoción posterior a la carrera inmediata hablando, tal vez no. Pero, no por primera vez, muchos en la F1 se preguntan si su segunda carrera durará los tres años que firmó.
http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/...eason.html
Andrew Benson | 17: 04 Hora de Reino Unido, domingo 8 de mayo de 2011
La temporada de Fórmula 1 de 2011 no es todavía un cuarto hecho pero ya es difícil ver los pasados de Sebastian vettel , terminando una segunda temporada consecutiva como campeón mundial.
Una tercera victoria en cuatro carreras ha dado el liderazgo de controlador un 34-punto de Red Bull en la clasificación y el hombre en segundo lugar, Lewis Hamilton, podría terminar sólo cuarto en el gran premio de Turquía del domingo.
No cabe duda que el alemán es ahora en control total de esta temporada. La palabra "dominación" es ser circular alrededor y es fácil ver por qué pero, en cada una de las cuatro carreras hasta ahora, no ha sido tan grande como los cruda resultados sugieren la brecha de rendimiento entre Vettel y sus perseguidores.
Al igual que en sus victorias en Australia y Malasia, tarde de Vettel en Estambul fue facilitada por retrasos sufridos por sus rivales.
Esta vez, nico rosberg, quien inició la tercera en la cuadrícula detrás de Vettel y compañero de equipo Mark Webber, fue el hombre responsable de permitir que a su colega alemán para romper. Aseguró que podría aliviar en control de crucero ya en la vuelta cinco, cuando Webber fue finalmente capaz de pasar el inicio rápido de Mercedes.
La clave de Vettel victorias ha sido su inmensa ritmo en la clasificación. Turquía fue su cuarta pole position consecutiva esta temporada, su séptimo en las ocho últimos carreras si usted contar el final del año pasado - y uno de sus más impresionante fue hasta ahora.
Vettel no tuvo ejecuta seco el viernes siguiente un fuerte accidente causado por presionar demasiado sobre neumáticos intermedios en convertir ocho en las condiciones de humedad el viernes por la mañana. Sin embargo, al día siguiente poner su coche en Polo por casi medio segundo de Webber.
Incluso en las razas salvajes y whacky de 2011, pole position está demostrando un arma vital para Vettel. Es lo que le permite dirigir claro de la locura detrás de él y lo que le permite ejecutar a su propio ritmo, poniéndolo en control de carreras desde muy temprana edad.
¿Webber o Ferraride Fernando Alonso, quien finalizó segundo y tercero, habría sido capaz de desafiarlo el domingo no hubiera sido por Rosberg? Ninguno de ellos sonaba muy confiado de después de la carrera.
Webber dijo habría sido "difícil de derrotar Sebastian hoy", mientras que Alonso - gran sorpresa de la raza - descrito Vettel como un "favorito de 99 %".
Sin embargo, Alonso añadió que "este 1% (es) habíamos perdido en las cinco primeras vueltas con Nico porque más o menos la distancia de siete segundos a Sebastián fue consistente a lo largo de la carrera. Sin esos cinco segundos, tal vez podría haber corrido en la parada en boxes y obligó a algo".
Y ese es el punto. Vettel, como dijo él mismo, no es imbatible. Pero su vida es facilitado por la frenética batalla detrás de él, que él es agrimensura desde arriba por ahora.
Partida en la carrera de Turquía, pocos hubiera predicho que sería Alonso dar la pelea el Red Bull - y no el hombre mismo.
El español llegó en Estambul hablando de Ferrari haber tomado un "pequeño paso". Pero el nuevo frente y alas traseras y conductos de freno, sumadas a mucho más que eso.
Alonso ha calificado la quinta para todas las cuatro razas hasta ahora esta temporada, pero él y Ferrari reducción su déficit a Vettel de 1.4secs en China 0.8secs en Turquía hace tres semanas. Y en la carrera fue muy y de cabeza a los pies con Webber llegó casi a la parte superior.
Alonso hizo una excelente carrera, aprovechándose de un error de vuelta de Hamilton se deslice en cuarto lugar, Webber siguiente Rosberg y, a continuación, arrastrando a con el Red Bull para el resto de la tarde.
Fue, entonces, el merecido ganador de nuestro nuevo piloto de Fórmula 1 de la BBC de la votación del día, en que tomó el 18,5% del apoyo, justo por delante de Vettel (17,9%) y de Sauber kamui kobayashi, que luchó desde la parte posterior de la cuadrícula 10mo (17,2%).
Fue un cambio notable por Ferrari y hay más de ellos después de algunos análisis detallado e intenso en Maranello tras su decepcionante inicio de temporada.
Inmediatamente revivió recuerdos del año pasado. Dejando el gran premio británico en julio pasado, casi dos victorias claras frente a liderar el Campeonato en puntos, Alonso declaró que era más seguro que nunca que él podría ganar el campeonato. Y no haber sido por alguna estrategia echaron de Ferrari en la carrera final de la temporada, lo habría hecho.
Alonso podría ser 52 puntos - más de dos victorias - detrás de Vettel ahora, pero tiene 15 carreras, o posiblemente 16 dependiendo de lo que sucede a Bahrein, recuperar y sería un ***** que descontó un caza ahora esa formidable. Después de la experiencia del año pasado, Red Bull, sin duda, no hacer ese error.
"Ferrari", dijo el equipo principal Christian Horner, "están atrás. Ellos nos empujaron muy duro hoy con Fernando."
Alonso consideró suficiente confianza después de su tercer lugar en Turquía para hablar de ganar carreras. Sin embargo, por ahora, la única persona a hacerlo este año además de Vettel es Hamilton, cuyo equipo McLaren Domingo fue una experiencia chastening después de su conductor impresionante victoria en China.
Que el error en la primera vuelta, con amplia en convertir cuatro desafiantes a Webber, lo pone en el pie atrás y un fumbled de parada en boxes, causada por una tuerca rueda agarrotado, descendió le aún más. En estilo típico, Hamilton se quedaba con la tarea y lucharon para terminar cuarto.
jenson Button fue sexto después de él y el equipo eligió erróneamente una estrategia de tres paradas cuando cuatro era el camino a seguir.
Jefe de equipo Martin Whitmarsh acertadamente lo describió como un "día bastante normal en la Oficina" pero Hamilton habló de la lucha por el segundo sin sus problemas y no hay ninguna razón para suponer McLaren han perdido la capacidad que han demostrado en las tres primeras carreras para mantener el ritmo con Red Bull.
La siguiente fase de la temporada, y promete ser apasionante, con Mercedes, también en la mezcla - incluso si la carrera de Rosberg ritmo no coincide con su excelente rendimiento de calificación.
Sin embargo, para su compañero de equipo, el futuro parece menos brillante. El domingo fue un día difícil en regreso funesto de Michael schumacher.
Aplastados por Rosberg en la clasificación, cuando tenía - al igual que para gran parte del año pasado - culpable de over-driving, Schumacher tuvo otra carrera pobre, acaba con las esperanzas de una recuperación completamente calculando mal su defensa contra Renault Vitaly petrov en las primeras vueltas y extracción en su alerón delantero.
"No sé por qué él no sabe cuándo rendirse," David Coulthard dijo en el comentario. "En la pista o en su carrera?", respondió Martin Brundle, fuerte como nunca.
BBC analogía posterior a la carrera de analista Eddie Jordan con Un Ali de Muhammad mayores y embriagado cuando luchó Larry Holmes en 1980 fue tal vez un toque duro, pero podría ver de donde venía desde.
Tiquets, máscara de Schumacher se deslizó un poco por primera vez desde su regreso. Él siempre había insistido que estaba disfrutando de él mismo, y que el ritmo y toque volvería. El domingo, sin embargo, admitió "la gran alegría no existe ahora".
He conocido a Schumacher por un largo tiempo, y Miró y sonaba como un hombre empezando, como Coulthard, "a sí mismo algunas preguntas".
Tal vez fue la emoción posterior a la carrera inmediata hablando, tal vez no. Pero, no por primera vez, muchos en la F1 se preguntan si su segunda carrera durará los tres años que firmó.
http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/...eason.html
Fernando es de otro planeta