27-07-2015, 14:20
Buenos días!
Pues no pude ver en directo la carrera porque comía fuera, en restaurante, y la dejé grabando (por MovistarF1, aprovechando que ahora nos lo dejan ver). Por la tarde tampoco estuve en casa, así que me la puse casi a las 12 de la noche. Mi cuñado me había avisado que había estado interesante, que habían pasado muchas cosas. Y la verdad es que sí.
Voy a pasar de comentar la victoria de Vettel (cimentada en una buena salida, comparativamente a los Mercedes), ni los errores de Hamilton, ni el bajo nivel de Rosberg (ni el "error" con los neumáticos medios del final), ni los accidentes varios, ni los toques, ni los pinchazos, ni el SC...
Me voy a centrar en Fernando y su McLaren. Está claro que no podemos dejar que los árboles nos escondan el bosque. Si no hubieran pasado tantas cosas, puntuar habría estado difícil. Pero es reconfortante ver un GP con problemas de fiabilidad para varios equipos y que los 2 McLaren-Honda salgan indemnes. Y en ritmo de carrera, de forma constante, sólo Mercedes, Ferrari y Red Bull eran superiores. Con Toro Rosso, Williams y Force India estaba cerquita, casi igual, y era mejor que Lotus, Sauber y Manor.
Seguramente, la tipología de circuito tiene la culpa. En teoría, sin evoluciones de PU, en SPA no debemos puntuar y probablemente, ni pasar a Q2. Por lo tanto, si en SPA usan los tokens y el coche puntúa y pasa Q2 y se acerca a Q3, la mejora es evidente. A partir de ahí, pues intentar mejorar un poquito en cada carrera, con Singapur como GP más favorable.
Boullier ha hablado de 120 CV menos que Mercedes. Esto en SPA nos deja a 2,5s de ellos, por lo menos. Y en Monza, otro tanto. Si realmente existe la mejora esa que hemos oído de 70 CV, igual estamos a poco más de 1s. Pero me parecen muchos CV.
A modo general, diría que para pensar en cosas grandes para 2016, México, Brasil y Abu Dhabi deberíamos acabar la carrera a unos 40-45 segundos del ganador. Si se está más lejos, me parece mucho terreno a recuperar para 2016. Pero yo confío.
Vamos!
Pues no pude ver en directo la carrera porque comía fuera, en restaurante, y la dejé grabando (por MovistarF1, aprovechando que ahora nos lo dejan ver). Por la tarde tampoco estuve en casa, así que me la puse casi a las 12 de la noche. Mi cuñado me había avisado que había estado interesante, que habían pasado muchas cosas. Y la verdad es que sí.
Voy a pasar de comentar la victoria de Vettel (cimentada en una buena salida, comparativamente a los Mercedes), ni los errores de Hamilton, ni el bajo nivel de Rosberg (ni el "error" con los neumáticos medios del final), ni los accidentes varios, ni los toques, ni los pinchazos, ni el SC...
Me voy a centrar en Fernando y su McLaren. Está claro que no podemos dejar que los árboles nos escondan el bosque. Si no hubieran pasado tantas cosas, puntuar habría estado difícil. Pero es reconfortante ver un GP con problemas de fiabilidad para varios equipos y que los 2 McLaren-Honda salgan indemnes. Y en ritmo de carrera, de forma constante, sólo Mercedes, Ferrari y Red Bull eran superiores. Con Toro Rosso, Williams y Force India estaba cerquita, casi igual, y era mejor que Lotus, Sauber y Manor.
Seguramente, la tipología de circuito tiene la culpa. En teoría, sin evoluciones de PU, en SPA no debemos puntuar y probablemente, ni pasar a Q2. Por lo tanto, si en SPA usan los tokens y el coche puntúa y pasa Q2 y se acerca a Q3, la mejora es evidente. A partir de ahí, pues intentar mejorar un poquito en cada carrera, con Singapur como GP más favorable.
Boullier ha hablado de 120 CV menos que Mercedes. Esto en SPA nos deja a 2,5s de ellos, por lo menos. Y en Monza, otro tanto. Si realmente existe la mejora esa que hemos oído de 70 CV, igual estamos a poco más de 1s. Pero me parecen muchos CV.
A modo general, diría que para pensar en cosas grandes para 2016, México, Brasil y Abu Dhabi deberíamos acabar la carrera a unos 40-45 segundos del ganador. Si se está más lejos, me parece mucho terreno a recuperar para 2016. Pero yo confío.
Vamos!