28-07-2015, 11:23
(28-07-2015, 11:06)FastFAD escribió: Capi,
Nadie mejor que tú podría crear este hilo. ¿Qué somos? Todos los foreros que aquí parlamentamos somos safetys, somos seguidores de F1 y, quizá lo más importante, somos alonsistas. Y no me cabe duda que TODOS los somos. Sé que hay foreros que con algún comentario pudieran poner en tela de juicio su alonsismo, pero seguro que es por su manera de expresar las cosas. Al final, la gran mayoría de nosotros no nos conocemos, no nos hemos visto nunca. Lo que sabemos de nosotros son nuestros posts, y eso son palabras que leemos sobre las que desconocemos, en muchos casos, la emoción o sentimiento que hay detrás. Es decir, a veces, una misma frase, en función del tono o sentimiento que la digas, puede parecer una cosa u otra. Pero en los posts, hay muchas veces que ese sentimiento no se ve, y a veces nos lleva a equívoco e incluso a alguna discusión.
Sin embargo, hay muchas veces que sí se consigue transmitir ese sentimiento (ahí DZT te tengo que reconocer que eres de los que más transmite). A veces leo posts en los que le daría un abrazo al forero si lo tuviera delante. Posts en los que me digo a mí mismo: "Claro que sí, joder, somos alonsistas y Fernando es el puto amo". Y de esos, en este foro, por suerte, hay muchos.
Hay muchos foreros ante los que me quito el sombrero y que no voy a nombrar porque seguro que me acabo dejando alguno. Los hay más técnicos y los hay más emotivos, más optimistas y más pesimistas, que postean más y que postean menos. Pero todos, absolutamente todos, desean de todo corazón que ese asturiano cabezota se suba a lo más alto del podio una y otra vez. Vibramos con cada adelantamiento, con cada salida, con cada lucha. Empujamos su coche, apretamos el acelerador, nos levantamos del sofá, gritamos y todo lo genera Don Fernando.
Porque como hemos dicho muchas veces, los alonsistas somos fieles 100%, no estamos con Fernando cuando gana y renegamos cuando pierde. Ni mucho menos. Es más, quizá nos hacemos más alonsistas en los malos momentos. Yo he visto unos cuantos "seguidores" de Schumacher, que pasaron a "seguidores" de Kimi, luego a "seguidores" de Hamilton, luego de Vettel.... Pero nosotros aguantamos. Y encima, lo reconozcamos o no, nos gustan las dificultades. Lo de ir contra Bernie, Todt, Whiting, etc... Lo de luchar contra lo preestablecido, lo de intentar cambiar lo escrito, lo de querer ganar incluso en inferioridad de condiciones. Todo eso, nos motiva aún más y hace que admiremos más si cabe a "nuestro" piloto.
Me hace gracia cuando hablas con algunos "expertos" y te sueltan: "Pero tú no entiendes de F1 sólo te gusta Alonso". (No entraremos ahora en el debate de que con la dirección que ha tomado últimamente la F1, cuando se retire FER, más de uno puede que deje de verlo. No, eso ahora no lo voy a tocar.) Estos "entendidos" son los que, cuando me levanto a las 6 o las 7 de la mañana de un domingo para ver la carrera en directo, preguntan: "Pero para qué te levantas, si Alonso no puede ganar?". Estos "especialistas de F1" son los que, cuando les preguntas que te digan nombres de pilotos de F1 que no estén en activo, empiezan y acaban en Schumacher.
Somos de otra pasta. Y creo que somos así por las circunstancias que hemos vivido. Si Fernando hubiera estado siempre en el coche ganador, hubiera ganado 10 mundiales con la gorra y para todo el mundo, entendido y no entendido, fuera el mejor del mundo con diferencia, seríamos alonsistas, sin duda. Pero quizá no tanto como ahora, o no de la misma manera. Tener al equipo en contra en 2007 y estar a punto de ganar el mundial (con un coche que en las últimas carreras era notablemente más lento que el de su "compañero"); los arre28 y arre29 y aún así conseguir victorias y podios; la experiencia italiana y como estuvo a punto de ganar 2 mundiales con un coche claramente inferior al campeón. Si a todo eso, añadimos los tejemanejes de los mandamases que, en muchos casos, le han perjudicado, tenemos que nuestro alonsismo no se puede medir. Nos hemos hecho a su carácter, a su voluntad de hierro, a su tesón, a su competitividad, a sus ganas de ganar, pero también a su sinceridad, a sus valores, a lo de cuidar y proteger a los suyos, a lo de no salir en la foto para aparentar. Todo eso es Alonso y todo eso es nuestro alonsismo.
Y como he dicho antes, pues creo que sólo unos pocos de aquí se conocen en persona y que, aunque se estaba planteando una pequeña quedada en Madrid, podríamos plantearnos lo siguiente: Una gran quedada para celebrar el tercer título de Fernando! Porque va a llegar el tercero. Porque él lo cree y si él lo cree, nosotros también. Y entonces, creo que es de recibo que quedemos, que nos veamos y que, de alguna manera, le hagamos llegar al Jefe este evento y, quién sabe, a lo mejor se apunta.
Bendito foro, somos ALONSISTA
"Pero tú no entiendes de F1 sólo te gusta Alonso".
A mí cuando me vienen con esas, a todos les respondo igual:
"Perdona, pero eres tú quien no entiende nada: La F1 es Alonso y Alonso es F1, cuando crezcas lo entenderás"