30-07-2015, 11:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2015, 11:36 por DE-ZETA-TE.)
Moplaza: Lotus 95T con motor Renault Gordini EF4 V6 Turbo y decoración John Player Special
Piloto: Nigel Ernest James Mansell, más conocido como "The British Lion"
Gran Premio de Dallas de 1984: Mansell logró aquí su primera pole position, una vez que Lotus tuvo dinero para poder sustituir el viejo motor Ford DFV de su monoplaza, que ya había cambiado el año anterior en el de Elio de Angelis
Aquel día de Julio el calor en la capital tejana fué extremo, alcanzando cifras récord que nadie recordaba. Nigel conservó la primera plaza tras la salida, hasta que una derrapada en el estrecho laberinto del circuito urbano le lleva a tocar el muro con uno de los neumáticos traseros, siendo adelantado por Keke Rosberg y perdiendo 4 posiciones hasta la 5ª, posición que defiende hasta la última vuelta... donde se queda sin gasolina a la vista de la bandera a cuadros.
Haciendo honor a su apodo Mansell se bajó del Lotus, y bajo un sol abrasador lo empujó él sólo hasta traspasar la meta 6º, última posición que daba puntos en aquella época. Pero el agotamiento de todo un GP con temperaturas extremas, sumado al esfuerzo de empujar los 540 kg. de su monoplaza, le provocan una lipotimia (al borde del golpe de calor) y cae redondo al suelo...
Un punto realmente sudado y trabajado. Pero es que era El León. Una preciosa historia, de las de antes.
http://www.f1revolution.com/foro/index.php?topic=495.0
Hace no muchos dias hay uno que hizo algo parecido...
No en vano se considera que tiene el don natural, las manos y la valentia de Gilles; el talento, la velocidad y el carisma de Ayrton; la constancia, el cerebro y la capacidad estratégica de Alain; el arrojo, los cojones y la firmeza de Nigel...
Supongo que no tendré que deciros quien es, verdad?