30-07-2015, 12:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2015, 12:30 por payoloco.)
(30-07-2015, 11:37)ethernet escribió:(30-07-2015, 11:15)payoloco escribió:(30-07-2015, 10:40)German Sanchez escribió: Sacado del Marca:
Ahora llega la descarga única y final, la hora de la verdad para ver cuán competitivos pueden llegar a ser a final de año. ¿De qué cifras hablamos? Según ha podido saber MARCA, con los siete tokens de golpe y, según las previsiones que salen desde dentro de McLaren Honda, "hablamos de 50, bueno de unos 45 caballos en total", comenta a este diario uno de los responsables del equipo.
Imaginemos por un momento que esto es cierto.
El motor Honda es una caca. Nada de fiabilidad ni historias. En este caso ni fiabilidad ni prestaciones "a la espera de poder ser explotadas". No han acertado con el diseño y el ICE es el peor de los 4 motoristas. 45 cv con 7 tokens. ...para cagarse.
Menos mal que es Marca......
No descartes que sea verdad. A mí al menos me resultaría plausible.
Piensa los tokens que han gastado tanto Ferrari como Renault del año pasado a este.
Más de 20 en cualquier caso.
Nosotros con 9 durante todo el año, y 2 los usaron para un cambio de diseño en el ICE (algo que a mí me sonó claramente a cagada de diseño).
De ahí que dijera Boulier que con acabar entre los 6 primeros el año se daba con un canto en los dientes....
Pues yo lo descartaba por principios.
Y porque es una gilipollez.
Honda ha hecho un motor mejor en potencia pura que el Mercedes 2014. Ese dato si lo tienen vía McLaren. Y con una capacidad de generación de electricidad por el MGU-H mayor que la De Mercedes, por el tipo de turbina que gira más rápido que la de Mercedes. Ese dato también lo tienen de McLaren.
Y además lo han hecho más compacto que Mercedes.
El problema es que por lo que sea en banco funciona y en pista no.
Pero es que estamos recibiendo informaciones absurdas o mal traducidas día si día también.
Fernando cree en el proyecto y no creía en Ferrari que a fin de 2014 rondaría los 830 CV y con posibilidad de solucionar el recalentamiento del ERS. Y preveían 40 más para 2015 ( que luego han sido algunos más por esos ingenieros de Mercedes apadrinados por Bernie que acabaron en Maranello), y Fernando dijo NO.
Que él se iba con Honda y Prodromou.
Lo que vería ( en números e instalaciones) en Sakura y en Woking, le convenció.
Así que Honda genera en banco sobre 890-900 CV totales y el MGU-H sobre 200 CV.
Ahora que funcione.
Pero la historia no ocurre así. Alonso no se va de Ferrari porque piense que el motor va a tener 820, 740, o 798cv la temporada siguiente.
Fernando piensa en abandonar Ferrari ANTES siquiera de la llegada de los motores híbridos. Y luego en 2014 termina de perder la fe en el equipo italiano. Por lo que todos sabemos.
Esto ocurrió primero. Y luego el empeño de McLaren y de Honda, hizo que se decantara por este proyecto. Pero esto ocurrió después. Las cosas como han sucedido.
Y que Fernando fiche por un equipo no es sinónimo de que ese equipo tenga que tener el mejor coche sí o sí. Fernando no es así. No se mueve solo por "números". Le mueve el corazón, sus sentimientos, sus sensaciones.
Esto mismo lo hizo volviendo a Renault en 2008. Lo hizo yendo a Ferrari en 2010. Y lo ha vuelto a hacer voviendo a McLaren en 2015.
Sobre que Fernando "ha visto números"... no lo tengo yo tan claro.
Alonso en Japón vió las instalaciones, el personal, las máquinas, la tecnología con la que cuenta, el grupo de científicos, ingenieros, la inversión, los recursos que iban a destinar al proyecto...
Pero dudo que él supiera los caballos que iba a tener el motor.
Esto es como cuando cambias de trabajo o "fichas" por otra compañia. Te cuentan sus proyectos, sus planes a corto, medio y largo, los recursos que quieren destinar....te dicen el salario, el edificio, la oficina, los que serían tus compañeros....
Y es todo eso lo que te hace decantarte por el proyecto. Las perspectivas de éxito con esa empresa.
Para mí Alonso ficha por McLaren-Honda por esto. Confianza en el proyecto. Justo lo que perdió en Ferrari.
La diferencia, al final está en la frase que dices:
"Honda ha hecho un motor más potente que Mercedes."
Esto, que ya me gustaría a mi que pasara, para hacer honor a la verdad, hay que cambiarlo por esto otro:
"Honda está intentando hacer un motor más potente que Mercedes."
El tiempo verbal es importante, porque entre una frase y otra pueden pasar meses y meses, condicionado claro está, al número de tokens que te permitan usar los que manejan el cotarro.
Por eso a día de hoy, que estemos a 120cv de Mercedes, y que solo les podamos recortar unos 50 de aquí a final de año, no me parece en absoluto un disparate.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤