Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali no quiere tantos pitstops
#16
(11-05-2011, 00:08)NachoBcn escribió: Yo tambien estoy en contra del DRS y del kers. Evidentemente que si estas muerto de hambre y te ofrecen un platano de plástico, pues te lo comes y hasta te parece cojonudo, pero esa no es la cuestión.

El DRS genera adelantamientos falsos y controlados por la FIA, lo cual lleva a que en un momento dado se generen dudas. Aparte de las polémcias que ya han aparecido y que brotarán con mas fuerza cuando el mundial se apriete. Los adelantamientos con DRS son previsibles y carentes de emoción. La única emoción que hay es que tu piloto mejora una posición. Es mas como un video juego que no un deporte donde hay seres humanos intentando demostrar su valía.

El DRS no haría falta si limitasen mas la aerodinámica. La FIA ha sido muy dura con algunas cosas pero no con otras. La eliminación de entrenamientos ha sido tajante, sin embargo el tema de los aletines, difusores, fondos planos, efectos suelo encubiertos, flexibilidades y demás... se ha dejado muy al libre albredrio. La muestra está en que ahora no se trata de inventar algo sorprendente sino en como saber darle la vuelta a la norma.

Un ejemplo extremista. Si prohibiesen el alerón delantero y el trasero, te aseguro que veriamos adelantamientos a porrillo en cada carrera... y de los buenos.

Unos F1 sin alerones delanteros ni traseros seria imposible adelantar a 300km/h xD asalvo que introduzcan el efecto suelo (cosa que no haran por motivos de seguridad), bueno se que era un ejemplo extremista pero te doy la razon con tanto aerodinamica, los diseños de los circuitos etc lo hacen muy complicado adelantar. El DRS sobretodo simplemente simula el efecto rebufo que habria sino hubiese tanta aerodinimica por medio en plan estilo como pasa a las carreras de moto.

Me hace gracia cuando hablan de adelantamientos "artificiales o falsos" a causa del KERS o DRS, en mi humilde opinion no hay nada falso o artificial sobre ello(es como decir que en las carreras de 125 no tiene merito adelantar por la poca potencia de motor que tienen y se aprovechan del rebufo), hay que tener pelotas pa adelantar a alguien a mas de 300 por hora y tiene su merito sobretodo si vas en un monoplaza con una 7a corta y tocando limitador en medio del adelantamiento. Que es mas "facil" que años anteriores, cierto pero no le quiten merito, que hay que llevar a cabo la maniobra sino preguntaselo a Hamilton(con Button) y a Massa en esta ultima carrera. En fin para gusto los colores, lo comente antes a mi me gusta bastante esta alternativa antes que el calvario de años anteriores (sino preguntale a Fernando en la ultima carrera del año pasado con el "amigo" Petrov). Un saludo respetuoso

Responder


Mensajes en este tema
RE: Domenicali no quiere tantos pitstops - por joyjoy - 10-05-2011, 23:25
RE: Domenicali no quiere tantos pitstops - por Rubenchu - 11-05-2011, 02:08
RE: Domenicali no quiere tantos pitstops - por erzueco - 11-05-2011, 01:21

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)