31-07-2015, 12:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2015, 12:09 por NachoBcn.)
(31-07-2015, 08:17)JACINT escribió: Si fuese así, para mí no estan priorizando las prioridades, valga la redundancia.
Sent from my OnePlus One using Tapatalk
Me da que en general no me habeis entendido.
Lo que yo digo, es que, quizás, porque es solo una teoría, cuando mclaren juntó a los implicados en el desarrollo del coche y el motor con el papel en blanco, se apostó por la baza del peso, como algo 'fundamental' para poder batir a mercedes. Es decir. Si sabemos que Mercedes ha llegado al limite técnico de eficiencia y, por decirlo de una manera, no vamos a poder superarles en el número de caballos totales (potencia pura). Necesitamos buscar otro area en donde marcar la diferencia. La aero es la segunda área que puede influir mas en el rendimiento del coche, pero ahí mercedes tambien tiene un buen paquete. Que es lo siguiente que mas influye en el rendimiento de un vehículo... el peso. La relación peso/potencia ha sido siempre el santo grial de la competición. El problema es que en F1. hay un peso mínimo que no puedes superar. Pero si que sigue siendo muy importante disponer de un centro (o de varios, porque a día de hoy se trabaja con varios centros de gravedad) de gravedad lo mas bajo posible y de unos ejes equilibrados, etc...
El tema de la distribución de peso de los monoplazas, ha sufrido un gran revés con los motores hibridos y sus baterías. Pero es algo que todos han tenido que asumir por igual, porque es imprescindible. La cuestión es... si alguien ha sido capaz o intenta ganar algo en este aspecto. Por eso antes preguntaba también lo de los supercondesadores. Aunque eso lo veo como algo totalmente irreal.
Se da el caso, que para llegar a ganar algo sustancial en el peso, por ejemplo en el motor, vas a tener que usar materiales 'no estandart'. Estos materiales, te pueden dar una ganancia en el peso y quizás también en el tamaño de los componentes, lo cual también redunda en una mejor aero. El handicap... la fiabilidad.