31-07-2015, 15:38
(31-07-2015, 12:38)payoloco escribió:(31-07-2015, 10:50)Monza06 escribió:(31-07-2015, 09:46)payoloco escribió:(30-07-2015, 23:56)Madriles escribió:(30-07-2015, 21:37)ethernet escribió: El peso que reduces lo pones en lastres y bajas el CdG, pero si el coche estaba equilibrado separas el Centro de Fuerzas Aerodinámicas del CdG, lo cual es malo. Así que cualquier reducción de peso y por tanto más lastres para bajar el CdG indican una mejora aero de similar calado para bajar el centro de fuerzas aerodinámicas.
ehhh, estooo, sí, eso es, justo me has quitado las palabras de la boca, eso es lo que yo pensaba
![]()
PD: Ethernet, no ya que sientes cátedra, es que hasta lo he tenido que leer dos veces para seguirte
En concreto con la pintura, algo repartido de forma tan homogénea por la superficie del coche, de más de 4 metros y medio de largo, casi 2 de ancho, y 1 de alto, dudo que tenga ninguna repercusión en los centros de gravedad, ya sea físico o aerodinámico. La pintura se reparte de manera prácticamente igual por el total del coche, y una reducción de 3 kg de peso repartida por igual en esta superficie, supone una disminución del peso/cm2 tan mínima, que su influencia en el centro de gravedad o aerodinámico es despreciable.
Si no habían introducido antes una pintura de menor peso, es simplemente porque no habrían conseguido desarrollar (o encontrar en el mercado) una pintura que cumpliese con las especificaciones FIA, y que pesase menos.
Y porque en el ingente listado de tareas pendientes y cosas a mejorar, esto estaría bastate al final de la lista y con prioridad baja. Hablamos de 3 kg de peso para algo que va a pesar en total 710.
Así lo veo yo, vaya....
3 kilogramos en total de perdida por la pintura si que afectan si estos 3 kg los pones en lastre solo en un sitio... en terminos de balance de pesos puede hacer la diferencia para ser mas o menos competitivo...
Esto no tiene sentido Monza.....hablamos de 3 kg frente a 710 del total !!
Su influencia es prácticamente despreciable....no se, al menos yo lo veo así.
Tengamos en cuenta que solo entre los pilotos puede haber diferencias de peso de 5 kilos o más!!
Si tan importantes fueran 3 kg sobre el coche en general, antes de volverte loco durante 7 meses buscando una pintura ultra especial le harías a tu piloto ADELGAZAR en 1 mes!!!
jajaja, si es que a veces se nos va la pinza ....
payo, Fernando pasó de pesar 70-71 en 2008 a 67 kg en 2009 por la introducción del KERS, y ahora vuelve a pesar eso. Menos sería perjudicial.
Button mide más de 1,80 y pesa 70 Kg. Está escuálido. En eso ya están al límite de peso.
Ya les han pedido adelgazar.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.