Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali no quiere tantos pitstops
#20
Domenicalli lleva diciendo eso desde que se supo que con los Pirelli iban a aumentar las paradas en boxes, sino recuerdo mal antes de que comenzara la temporada ya se estaba "quejando".

El problema de los neumáticos es que se le desgastan a todos por igual, da igual que cuides muy bien los neumáticos que no puedes ahorrarte una parada porque los trates mejor que los rivales, duran X vueltas y pasadas esas vueltas su rendimiento cae para todos por igual y si los tratas muy mal como mucho te duran 2 vueltas menos con lo que tampoco te penaliza demasiado.

En cuanto a lo de que los adelantamientos son artificiales, no estoy de acuerdo, y ejemplo de adelantamientos que no han resultado fáciles aun con DRS y KERS hay unos cuantos, para muestra el de Alonso a Webber que tuvo que jugarsela en la apurada de frenada y entrando en la curva por fuera haciendo un adelantamiento dificil y complicado. Pero ese es solo un ejemplo de los que vimos. Lo que no tenia sentido es que un coche que va un segundo más rápido que el que le precede no pueda adelantar al que lleva delante no porque se defienda mejor sino porque simplemente los adelantamientos son imposibles. El ejemplo más extremo y más claro fue Alonso - Petrov pero el año pasado se vieron muchos "trenecitos" por esta causa y para mi eso desvirtua aun más las carreras, porque por muy buen piloto que seas las posbilidades son mínimas.

Si fuera como en la GP2 que los coches pueden rodar pegados literalmente al coche que les precede sin perder carga aerodinámica sería diferente, pero al menos es la solución menos mala que se me ocurre.

Lo de los pit-stops ya es un tema muy manido, si mirais el vuelta a vuelta de turquia os dareis cuenta de que Alonso no perdió la posición por culpa del tiempo de las paradas en boxes. Esta vez la mala suerte le tocó a Massa que se le atascó una rueda en el cambio, pero no fue el único que tuvo problemas, en McLaren tambien tuvieron problemas en los pit-stops pero tiene más suerte y siempre les penaliza menos cualquier fallo.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Domenicali no quiere tantos pitstops - por joyjoy - 10-05-2011, 23:25
RE: Domenicali no quiere tantos pitstops - por Rubenchu - 11-05-2011, 02:08
RE: Domenicali no quiere tantos pitstops - por amanoth - 11-05-2011, 09:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)