01-08-2015, 17:24
(01-08-2015, 16:14)ethernet escribió: Yo personalmente paso totalmente de lo que dice el Marca y si me apuras, paso de lo que dice cualquiera que no sea Alonso y Boullier.
Lo de los 40-45 Cv es lo que habían metido en Canadá (bueno lo hicieron en 2 etapas) pero que tenía cero fiabilidad. Arai en sus declaraciones dice que van a soltar más potencia en Spa, pero no dice nada de tokens. Probablemente haya cambios, pero aceptados por la FIA por fiabilidad. De hecho, los caballos están ahí, pero el motor rompía. Es totalmente justificado.
Arai, Fernando y Button, han mencionado Singapur y Suzuka como GPs importantes, y yo creo que es ahí (en Singapur) donde metan los tokens que tienen disponibles. Y de hecho las palabras de Boullier, diciendo que saben el problema, pero que no están seguros al 100% de como solucionarlo, que necesitan más investigación y desarrollo, a mi me sugieren que en Spa van a meter lo que tienen a más potencia, y en base a esos datos, tienen un mes para desarrollar soluciones hasta Singapur.
Luego ya veremos que pasa, pero así es como veo que pueden ser las cosas.
+10000
Iba a poner más o menos lo mismo que escrito tú ethernet, te me has adelantado.
Que yo sepa los tokens son para cambiar/mejorar el motor, para temas de fiabilidad ya existen otras vías dentro del reglamento que todos sabemos. Por eso, cuando dijeron que habían usado 2 tokens en Canadá por fiabilidad... me entra la risa floja...
La potencia que dicen que viene para SPA no es "potencia nueva", vamos yo al menos lo veo como una parte de lo que tienen y no pueden aprovechar. Entiendo que esta potencia, vendrá de los últimos cambios en fiabilidad introducidos, junto a una mayor comprensión de la PU y nuevo software de gestión. Hasta que no oiga de boca de alguien de McLaren-Honda que han usado tokens para SPA, no me creo nada.
Nos lo están diciendo claramente, un responsable directo del equipo como es Boullier:
- Hemos hecho las simulaciones y sabemos hasta donde podemos llegar si usamos el motor de una manera normal.
- No es que nos falte poner piezas para ganar rendimiento, sinó que las que tenemos no encajan o no sabemos encajarlas.
- Tenemos unas ideas sobre los cambios a realizar, pero no estamos seguros de si eso va a funcionar.
Y luego dice, necesitamos recuperar el tiempo perdido siendo prácticos, contratar a personal experimentado (que haya trabajado en Mercedes/Ferrari), que detecte rápidamente los problemas y nos den una solución; pero claro, los japos son muy orgullosos y no aceptarán esto jamás de los jamases...

(01-08-2015, 17:00)enrike hu fr escribió: sin pruebas privadas o no privadas no se puede avanzar ,,lo barato sale caro y el final del tunel queda cada vez màs lejos ,,
si marcamos en japon y singapur de ya sabemos que en los circuitos con rectas lo pasaremos mal ,,es como el pez que se muerde la cola ,,mercedes y ferrari no estan esperando que honda los alcanzen ,,ellos tambien trabajan ,,,
#duroesteaño
Claro que los demás trabajan, pero no te olvides que Honda tiene a 700 ingenieros vs 450 de Mercedes (cifra real dicha por Bouiler esta misma semana). Lo que vengo a decir es que sí, Honda tiene que alcanzar, pero está poniendo muchos más medios que el resto. Resta ver si la gestión de los recursos es correcta (Más no es igual a mejor)
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