02-08-2015, 13:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2015, 13:54 por EduxTM.)
Uhmmm ¿habéis leído lo que dice el forero muramasa en Autosport? Es el que se dedica a recopilar las declaraciones de Arai en japonés y a traducirlas "correctamente".
- Nothing changes the acknowledgement that PU output/performance increase is critical/indispensable. Not only about increasing power, but also chassis settings like wing, suspension and ride height need to be worked on / adjusted accordingly to accommodate/correspond to the increase in power. In this race we could confirm/verify the direction we're taking is correct, so we're going to analyze data, we must be united as one team. We cannot afford to say "learning stage" for long, so we'd like to move on to the next step.
Está claro que la entrega de pontencia y mejora de las prestaciones de la PU es algo crítico/indispensable. No es sólo aumentar la potencia, sinó que se necesita ajustar los alerones, suspensiones, ride height (control de altura), para compensar dicho aumento.
Osea, que dice que no es sólo trabajo de Honda, sinó que una vez aportada la nueva potencia, McLaren tiene que configurar el coche en relación a ella, para aprovecharla al máximo. Lógico.
- It wouldn't be overstatement to call what we're planning to introduce at Spa (or after summer break) a "totally brand-new power unit". But that's nothing more than a plan at this very moment. Right now we are working on development back at Honda R&D with target set on Spa. But even though we improve the performance significantly, we would have no choice but to postpone the introduction if the reliability doesn't follow/come with it. Therefore we cannot say anything for certain until the very last minute.
No sería exagerado decir que lo que tenemos planeado introducir en Spa (o despues del parón veraniego), es una unidad de potencia totalmente renovada.Pero en este momento, no es más que un plan. Ahora mismo, estamos trabajando en temas de desarrollo en el departamento de R&D de Honda, con la mirada puesta en SPA. Pero incluso si mejoramos el rendimiento de forma significativa, no nos quedará otra opción que posponer su introducción si la fiabilidad no acompaña. No vamos a poder decir nada al respecto hasta el último minuto
Esto ya va un poco en contra de lo que comentábamos estos días, si es una unidad nueva es que hay cambios, es decir, tokens de por medio.
Luego aclara que todavía siguen en investigación y desarrollo (como dijo Boullier), por lo que aún no tienen las soluciones a todo lo que han de corregir.
Y ya por último dice que traeran el motor para Spa, pero si no es fiable no lo montarán en clasificación/carrera.
Entiendo por estas declaraciones que quieren introducir el motor con todos los cambios ya mismo, para probarlo y ver si han dado con la tecla y aguanta bien. Lo probarán en los libres para ver si salen problemas de fiablidad gordos y decidirán si lo montan o no. Que no va bien, especificación antigua y de vuelta a Sakura para seguir investigando los problemas.
- What will be essential at Spa is not only outright power, but also proper energy management over a long section/distance. Much depends on whether we'll be able to recover the exhaust energy enough or not. There's good possibility that we end up using up all the energy before completing one lap.
Para SPA, no sólo cuenta la potencia bruta, sino que será esencial disponer de una correcta gestión de la energía en largas distancias. Mucho de eso, dependerá de si seremos capaces de recuperar suficiente energía de los escapes o no. Existe una buena posibilidad de que podamos acabar usando toda la energía antes de terminar una vuelta.
Más pistas sobre por donde van los tiros: Ahora mismo hay un déficit muy grande respecto a la energía que se puede recuperar de los gases de escape vía MGU-H, no que el motor no funcione bien, si no que le está llegando poco que transformar.Quiero pensar que si el nuevo motor funciona, esto quedará "resuelto" o bastante mejorado, pero que si tienen que poner la especificación antigua, pues nos adelantan hasta los Manor.
Saludos.
- Nothing changes the acknowledgement that PU output/performance increase is critical/indispensable. Not only about increasing power, but also chassis settings like wing, suspension and ride height need to be worked on / adjusted accordingly to accommodate/correspond to the increase in power. In this race we could confirm/verify the direction we're taking is correct, so we're going to analyze data, we must be united as one team. We cannot afford to say "learning stage" for long, so we'd like to move on to the next step.
Está claro que la entrega de pontencia y mejora de las prestaciones de la PU es algo crítico/indispensable. No es sólo aumentar la potencia, sinó que se necesita ajustar los alerones, suspensiones, ride height (control de altura), para compensar dicho aumento.
Osea, que dice que no es sólo trabajo de Honda, sinó que una vez aportada la nueva potencia, McLaren tiene que configurar el coche en relación a ella, para aprovecharla al máximo. Lógico.
- It wouldn't be overstatement to call what we're planning to introduce at Spa (or after summer break) a "totally brand-new power unit". But that's nothing more than a plan at this very moment. Right now we are working on development back at Honda R&D with target set on Spa. But even though we improve the performance significantly, we would have no choice but to postpone the introduction if the reliability doesn't follow/come with it. Therefore we cannot say anything for certain until the very last minute.
No sería exagerado decir que lo que tenemos planeado introducir en Spa (o despues del parón veraniego), es una unidad de potencia totalmente renovada.Pero en este momento, no es más que un plan. Ahora mismo, estamos trabajando en temas de desarrollo en el departamento de R&D de Honda, con la mirada puesta en SPA. Pero incluso si mejoramos el rendimiento de forma significativa, no nos quedará otra opción que posponer su introducción si la fiabilidad no acompaña. No vamos a poder decir nada al respecto hasta el último minuto
Esto ya va un poco en contra de lo que comentábamos estos días, si es una unidad nueva es que hay cambios, es decir, tokens de por medio.
Luego aclara que todavía siguen en investigación y desarrollo (como dijo Boullier), por lo que aún no tienen las soluciones a todo lo que han de corregir.
Y ya por último dice que traeran el motor para Spa, pero si no es fiable no lo montarán en clasificación/carrera.
Entiendo por estas declaraciones que quieren introducir el motor con todos los cambios ya mismo, para probarlo y ver si han dado con la tecla y aguanta bien. Lo probarán en los libres para ver si salen problemas de fiablidad gordos y decidirán si lo montan o no. Que no va bien, especificación antigua y de vuelta a Sakura para seguir investigando los problemas.
- What will be essential at Spa is not only outright power, but also proper energy management over a long section/distance. Much depends on whether we'll be able to recover the exhaust energy enough or not. There's good possibility that we end up using up all the energy before completing one lap.
Para SPA, no sólo cuenta la potencia bruta, sino que será esencial disponer de una correcta gestión de la energía en largas distancias. Mucho de eso, dependerá de si seremos capaces de recuperar suficiente energía de los escapes o no. Existe una buena posibilidad de que podamos acabar usando toda la energía antes de terminar una vuelta.
Más pistas sobre por donde van los tiros: Ahora mismo hay un déficit muy grande respecto a la energía que se puede recuperar de los gases de escape vía MGU-H, no que el motor no funcione bien, si no que le está llegando poco que transformar.Quiero pensar que si el nuevo motor funciona, esto quedará "resuelto" o bastante mejorado, pero que si tienen que poner la especificación antigua, pues nos adelantan hasta los Manor.
Saludos.
Edux ™