03-08-2015, 17:08
(03-08-2015, 15:05)payoloco escribió:(03-08-2015, 11:38)FastFAD escribió: Ahora dicen que son 15 CV para Spa. Dicen que sin tokens, pero luego el artículo habla de los "cuatro" tokens que faltan. Cuatro? Yo ya no entiendo nada o es que los periodistas son malos a rabiar.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ncorchamps
(03-08-2015, 12:13)FrankJJ escribió: ¿Ahora solo 15 cv? ¿No iban a ser 45-50 cv? Con 15 cv nos seguimos comiendo los mocos. Espero que sea un paso hacia delante más fuerte, porque 15 cv es muy poco. De todos modos hay que asumir que Spa y Monza serán muy complicados. Saludos.Yo sin usar tokens, la única mejora en potencia que recuerdo fue la de 20cv de Ferrari el año pasado por el papel albal en los colectores.
Así que podemos partir de esa base para hacernos una idea de una posible mejora. Lo de los 15cv podría encajar con esto.
Alguien en un momento dado afirmó aquí que se iban a mejorar 45 cv sin usar tokens. Y eso no ha salido en ningún medio. Con más o menos renombre. En ninguno. Es más, ha sido justo al revés, ese aumento de cv se barajó usando los 7 tokens. Eso es lo que salió en marca.
Cada uno que piense lo que quiera, incluso que vamos a mejorar 120 cv de aquí a final de año. Faltaría más. No pretendo yo quitarle la ilusión a nadie.
Pero que sea eso, una opinión, no le digamos a la gente nuestras propias elucubraciones como si fueran verdades contrastadas que luego la hostia es mayor.
NADIE ha dicho que se vayan a mejorar 45 cv SIN tokens. Ni el marca ni el autosport ni el corriere dello sport.
Y el que pueda afirmar lo contrario que lo demuestre.
Ya lo ha dicho Boulier. La evolución total llegará de manera escalonada entre este año y el siguiente. No será una mejora de golpe en un momento concreto, sino varias mejoras escalonadas durante este año y sobre todo el que viene.
Las predicciones TEORICAS les sitúan a final de año entre los 6 primeros. El problema actual es que no saben solucionar los problemas que tienen.
De ahí la frustración del equipo y pilotos.
Pues ahí tenemos recuerdos muy diferentes payo.
En Ferrari mejoraron unos 20 caballos desde Australia por software, y otros 20 por la gasolina de Shell.
Luego lo del papel albal y los 20 CV yo no lo vi por ningún lado,y por más que lo dijesen en todos lados, en las velocidades punta no se notaba.
Además, recubrir los colectores no da potencia al ICE. Lo único que hace es que llegue más calor en los gases de los escapes a la turbina, y al llevar más energía, que haya más posibilidad para el MGU-H de recuperar electricidad, y que ese calor no se pierda y afecte a zonas susceptibles de funcionar mal con calor excesivo.
Y si te acuerdas, en Spa tanto Fernando como Kimi se tiraron media carrera sin ERS, siendo tortugas en la recta de Kemmel, y teniendo que ahorrar electricidad varias vueltas detrás de Magnussen para intentar adelantarlo tras varias de no usar el MGU-K. Recuerdo haber repasado la carrera y la velocidad en recta de Alonso con la App oficial, y mucho albal mucha historia, pero iban sin ERS y con menos potencia que todos los demás.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.