13-08-2015, 17:59
(13-08-2015, 10:45)DE-ZETA-TE escribió:Yo creo que meterán lo que tenían en Canadá pero de forma fiable (Eran unos 45 CV), más los 15 de la cámara de combustión.(04-08-2015, 22:17)GolfmkI escribió: Yo solo digo una cosa.
Muchos cambios serán sin tokens por fiabilidad.
Esta contemplado en el reglamento.....
Ahora que se ha visto que estafaron a Honda dejando esa miseria de tokens....
Se harán las cosas bien.
Ojo no digo que no vayamos a gastar créditos...
Pero habrá muchos cambios por fiabilidad en una evolución que lleva tiempo preparándose...que no conllevarán créditos.
Arai y sus contradicciones me dan igual.
Hablo de lo que veo .
No tengo ni idea cuantos caballos ganaremos ni cuando.
Solo digo que en la última carrera le soplamos el cogote a Rosberg.
Hay mucho potencial que aun no se ha podido utilizar....y esta muy localizado el problema ....los avances serán muy notables con avances mejor de lo esperado siempre.
Es vergonzoso lo que estan haciendo pasar a Fernando??
Pues si, pero estamos a mitad de año.....con mucha desventaja, con piedras en el camino, con algún incompetente y con un poco de mala suerte porque no decirlo...
Pero aquí estamos y vamos en la dirección correcta ....solo hemos de seguir confiando y trabajando.
El camino es la victoria.
Disfrutadlo
Excelente post y muy bien traído el comentario sobre los cambios por fiabilidad.
No sé si la FIA los habrá admitido o no. Ya aceptó otros (o eso se comentó) cuando se gastaron los 2 primeros tokens. Si esto es así...
3 tokens = 15 CV? Muy pocos me parecen, pero pudiera ser... tokens que no dan potencia pero si permiten rectificar el diseño, para que otras partes no modificadas ( o sí, pero bajo la norma de fiabilidad) puedan rendir más o menos como se diseñaron sin romper...
La pregunta sería ¿de los 105 restantes de teórico gap con Mercedes, cuantos serían capaces de recuperar con modificaciones por fiabilidad aceptadas por la FÍA, sin consumo de tokens? Y otra cuestión; no estimaron la ganancia de aquellas primeras modificaciones por fiabilidad, pero junto con los 2 tokens la mejoría ha sido tan evidente como insuficiente... ¿podría ser que está vez si que, sumando ambas, viéramos un salto de 45 a 50 CV? ¿15 de los 3 tokens y 30 - 35 extraídos de unos componentes modificados al amparo de la norma de fiabilidad?
No digo que pase pero... ¿no sería posible?
La mayoría pensamos que esos CV están ahí, pero no pueden liberarse porque no son fiables. Y existe una norma que contempla eso...
Arai o es gilipollas o finge muy mal. Y si es cierto que le han puesto una diana en el culo además irá "a la desesperada". Veo mucho más fiable a Boullier, y es evidente que contento no está...
Sin embargo sugiero 2 detalles. Boullier no parece poner en cuestión tanto el planteamiento (el plan) como la velocidad del mismo. Es evidente que la unión McLaren - Honda vá a dos velocidades que chirrían entre sí. Pero no veo que se ponga en duda el concepto de Honda, si no su velocidad de desarrollo, la agilidad y, sobre todo, la experiencia de su joven equipo para afrontar problemas inesperados, con la rapidez que exige la F1.
Pero ese joven equipo es el que ha diseñado un motor Honda que se supone revolucionario (el único con posibilidades reales de plantar cara a Mercedes a medio plazo) e, insisto: yo no detecto que Boullier ponga en duda ni los conceptos ni el global del proyecto... eso me reconforta...
La última vez que triunfaron Honda necesitó casi 5 años para ajustar aquella maravilla turbo de los 80. Si está vez lo logra en 2, y podemos pelear en 2017 incluso con tanto cambio previsto, a mí me seguirá pareciendo un gran logro...
Un poco más de paciencia, a pesar de las Araiadas, al menos hasta Singapur... el coche es una maravilla; comprobado en Hungaroring y dicho por Fernando. No creo además que Tito Ron haya estado cruzado de brazos, ni con Honda ni con la FIA. Estos de McLaren no son Ferrari, que iban cacareando las migajas que les dejaba Red Bull mientras se callaban como putas cacicada tras cacicada... 100 millones extra por llamarse Scuderia son poderosas razones para tragar con lo que te echen...
Ya queda menos.
P.D.: larga ausencia pero os leo a diario. De vacaciones se está muy bien y las necesitaba. Espero disfrutéis de las vuestras... :-)
60 CV para ponerse detrás de Williams y Ferrari.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.