14-08-2015, 12:34
(14-08-2015, 11:34)Killerpaint escribió: Chicos, un apunte, en la foto de Ethernet pone Cosworth, no Honda.
Exacto buen apunte. A eso creo que se refería ethernet, aunque no aclaró que las gráficas eran de las simulaciones que hizo Cosworth antes de pretemporada. En ellas estimaban unos 750 CV en condiciones ideales, que tratándose de Cosworth (motores de bajo coste y prestaciones limitadas) no estaba mal, aunque lejos de los 830 que estimaba Ferrari, o los 880 (o más) que terminó rindiendo la primera versión del Mercedes usada en Australia 2014.
Es por eso que ambos dudamos que las cifras de 770CV comentadas estos últimos días se refieran a un motor Honda en su versión casi definitiva, a falta del gasto de 7 tokens que les queda esta temporada. Nuestro planteamiento es que si esas cifras son las actuales corresponden a un motor Honda con el ERS al mínimo, y con el ICE trabajando en condiciones no óptimas. Con un potencial en banco de 900CV o más. Y en el que el problema fundamental es la falta de fiabilidad de los componentes, cuando se les somete a entrega de potencia 100% en condiciones extremas en pista.
Si es así hay una norma que contempla modificar tu diseño original (900 o más CV homologados ante la FIA) por fiabilidad (dicho diseño rompe en condiciones de competición, si rinde por encima de esos 770CV, que casi corresponden al rendimiento sólo del ICE térmico con el ERS al mínimo). Y dado el discurso de Arai de pretemporada sería coherente todo esto con lo que está sucediendo.
Lo que en absoluto contradice ni el haber empezado mucho peor de lo esperado, que haya problemas de filosofía y velocidad de desarrollo entre japoneses y británicos, que Arai sea un bocazas y que la cosa pueda acabar en desastre...
Pero no es lo mismo que el potencial final sea 800 - 850CV, con la actual limitación de pruebas, habiendo gastado todos los tokens de 2016 y sin más aperturas por fiabilidad posibles, que estar ahora mismo con 800CV o menos, un potencial en banco de 900CV o más, 7 tokens disponibles y la posibilidad de abrir por fiabilidad... a eso me agarro...

En cualquier caso lo que tienen que hacer los japos es meterse el orgullo por el orto, dejarse aconsejar y acelerar los tiempos de desarrollo. O lo que podría arreglarse en 16 meses se tardará 40...
No olvidemos qué, que se sepa, llevan desde Mayo 2012 con el diseño de su Power Train. 2 años de retraso respecto de Mercedes, a la que le escribieron el reglamento...
Gracias por el apunte compa.