13-05-2011, 17:46
Trulli: “En Barcelona será clave una buena aerodinámica”
El piloto de Team Lotus Jarno Trulli ha afirmado que una buena configuración aerodinámica será clave en el Circuit de Catalunya cuyas curvas medias y rápidas serán uno de los retos destacados para los pilotos en este trazado de 4,655 kilómetros. Los planes de Lotus para esta carrera son introducir diversas mejoras que deberían permitirles acercarse un poco más a la mitad de la clasificación gracias a aumentar el ritmo de carrera en un segundo por vuelta aproximadamente.
“Siempre es interesante volver a España,” empezó Trulli. “En el circuito de Barcelona he pilotado en muchas ocasiones es como una segunda casa para nuestro equipo y a pesar de haber recorrido miles de kilómetros sigue siendo un reto para mi.”
“Se trata de un trazado muy técnico y que es muy exigente con la aerodinámica del monoplaza, sin duda que una buena configuración aerodinámica es fundamental para lograr ser rápido. Al analizar el trazado tengo que decir que me gusta particularmente la curva 9, porque es una de las curvas más rápidas de todo el calendario y te reporta una buena dosis de confianza y un buen equilibrio.”
Su compañero de equipo el finlandés Kovalainen añadió lo siguiente: “Si logras ser rápido allí podrás ser rápido en cualquier lugar por lo exigente que es aerodinámicamente. De igual modo si en este circuito tienes problemas los podrás volver a sufrir en muchos circuitos más. Es un circuito bastante sinuoso especialmente en las tres últimas curvas en las que hay que estar muy atento.”
“Probablemente el mejor sector sea el primero, la primera curva es una chicane muy rápida y luego vienen las curvas tres, cuatro, siete y nueve que también son muy rápidas. Es muy importante tener una buena estabilidad y un buen agarre en estas curvas para obtener el mejor rendimiento del coche y cuando consigues encadenar varias trazadas buenas y consigues un buen crono es algo muy gratificante."
Fuente: Gp Update
El piloto de Team Lotus Jarno Trulli ha afirmado que una buena configuración aerodinámica será clave en el Circuit de Catalunya cuyas curvas medias y rápidas serán uno de los retos destacados para los pilotos en este trazado de 4,655 kilómetros. Los planes de Lotus para esta carrera son introducir diversas mejoras que deberían permitirles acercarse un poco más a la mitad de la clasificación gracias a aumentar el ritmo de carrera en un segundo por vuelta aproximadamente.
“Siempre es interesante volver a España,” empezó Trulli. “En el circuito de Barcelona he pilotado en muchas ocasiones es como una segunda casa para nuestro equipo y a pesar de haber recorrido miles de kilómetros sigue siendo un reto para mi.”
“Se trata de un trazado muy técnico y que es muy exigente con la aerodinámica del monoplaza, sin duda que una buena configuración aerodinámica es fundamental para lograr ser rápido. Al analizar el trazado tengo que decir que me gusta particularmente la curva 9, porque es una de las curvas más rápidas de todo el calendario y te reporta una buena dosis de confianza y un buen equilibrio.”
Su compañero de equipo el finlandés Kovalainen añadió lo siguiente: “Si logras ser rápido allí podrás ser rápido en cualquier lugar por lo exigente que es aerodinámicamente. De igual modo si en este circuito tienes problemas los podrás volver a sufrir en muchos circuitos más. Es un circuito bastante sinuoso especialmente en las tres últimas curvas en las que hay que estar muy atento.”
“Probablemente el mejor sector sea el primero, la primera curva es una chicane muy rápida y luego vienen las curvas tres, cuatro, siete y nueve que también son muy rápidas. Es muy importante tener una buena estabilidad y un buen agarre en estas curvas para obtener el mejor rendimiento del coche y cuando consigues encadenar varias trazadas buenas y consigues un buen crono es algo muy gratificante."
Fuente: Gp Update
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL