24-08-2015, 00:09
No, no esperaba que ganáramos carreras en 2015, pero reconozco que esperaba que estuviéramos mejor a estas alturas. Es un poco decepcionante, pero si realmente en 2016 estamos en la pelea, no me importa.
He leído estos días en el foro que una explicación plausible del problema de Honda es que apenas pueden recuperar energía, y esto provoca que el motor eléctrico no pueda dar los 160 CV en toda o gran parte de la vuelta. Si el Kers, por 80 CV durante 6 segundos suponían 2-3 décimas por vuelta, por la misma regla de tres, 160 CV durante aprox 30 segundos (que es el tiempo que creo que puede usarse el ERS) suponen 2-3 segundos. Por tanto, si es verdad, solucionando esto, recuperan casi toda la diferencia que le sacan los Mercedes y cía. Ahora bien, para solucionar esto necesitan más tokens de los que disponen (que poco y mal han negociado en esto), con lo que tendremos que esperar a 2016. Podemos creer o no que con los tokens de 2016 Honda lo solucionará, pero lo que queda claro entonces es que en 2015 ya, a nivel de motor, poca evolución habrá y que lo poco que mejore será algún avance aerodinámico, o por características propias de circuito.
No sé, hoy estoy menos optimista de lo normal. Y eso que mi mujer me había amenazado con parir a la hora de la carrera, y de momento, nada de nada
He leído estos días en el foro que una explicación plausible del problema de Honda es que apenas pueden recuperar energía, y esto provoca que el motor eléctrico no pueda dar los 160 CV en toda o gran parte de la vuelta. Si el Kers, por 80 CV durante 6 segundos suponían 2-3 décimas por vuelta, por la misma regla de tres, 160 CV durante aprox 30 segundos (que es el tiempo que creo que puede usarse el ERS) suponen 2-3 segundos. Por tanto, si es verdad, solucionando esto, recuperan casi toda la diferencia que le sacan los Mercedes y cía. Ahora bien, para solucionar esto necesitan más tokens de los que disponen (que poco y mal han negociado en esto), con lo que tendremos que esperar a 2016. Podemos creer o no que con los tokens de 2016 Honda lo solucionará, pero lo que queda claro entonces es que en 2015 ya, a nivel de motor, poca evolución habrá y que lo poco que mejore será algún avance aerodinámico, o por características propias de circuito.
No sé, hoy estoy menos optimista de lo normal. Y eso que mi mujer me había amenazado con parir a la hora de la carrera, y de momento, nada de nada