13-05-2011, 20:23
(13-05-2011, 19:40)ethernet escribió: Nicolás Hennel de Beaupreau trabajó en Ferrari con Rory Byrne y Ross Brawn de 2000 a 2002.
Luego se fue a Renault y estuvo en los años de Alonso del 2003 a 2006, como ingeniero aerodinámico.
El año que Alonso se fue a Mclaren (2007) , Hennel se fue con él.
Ahora no se cuanto tiempo lleva en Ferrari, pero que a un tío que estuvo en Ferrari participando en coches ganadores 3 años, que en Renault estuvo en la época buena de los 2 campeonatos, y que en 2007 va a Mclaren y coincide que ese año tienen un cochazo, lo pongan ahora al frente de la aerodinámica de Ferrari (sustituyendo a un italiano), me da muy buena espina.
A lo mejor si que vemos otro tipo de tendencias en la aerodinámica de Ferrari a partir de ahora. Ya son muchos detalles que dan a entender que van espabilando.
Gran noticia! La verdad es que nos tiramos de los pelos por ver que Ferrari no está a la altura pero hay que entender que rehacer el equipo tras la salida de Schumi, Todt, Byrne, Brawn etc. es una tarea complicadísima. Con Alonso han puesto la primera piedra, esperemos que Fry, Martin y Hennel también estén a la altura y hagan de verdad un equipo moderno y con métodos de trabajo vanguardistas, no uno que solo se queja de la aerodinámica, los repostajes etc etc. y que quiere seguir en la F1 de hace 5 años. Esto es lo que Red Bull ha entendido mejor que nadie y hasta que no lo entienda Ferrari también iremos a remolque. Por lo menos parece que efectvamente están espabilando