14-05-2011, 00:20
(13-05-2011, 19:44)ethernet escribió: Lo pongo aquí también.Y aqui tambien lo pongo yo:
Han cesado a Marco di Luca como jefe de aerodinámica en Ferrari, y han puesto a Nicolás Hennel de Beaupreau.
Nicolás Hennel de Beaupreau trabajó en Ferrari con Rory Byrne y Ross Brawn de 2000 a 2002.
Luego se fue a Renault y estuvo en los años de Alonso del 2003 a 2006, como ingeniero aerodinámico.
El año que Alonso se fue a Mclaren (2007) , Hennel se fue con él.
Ahora no se cuanto tiempo lleva en Ferrari, pero que a un tío que estuvo en Ferrari participando en coches ganadores 3 años, que en Renault estuvo en la época buena de los 2 campeonatos, y que en 2007 va a Mclaren y coincide que ese año tienen un cochazo, lo pongan ahora al frente de la aerodinámica de Ferrari (sustituyendo a un italiano), me da muy buena espina.
A lo mejor si que vemos otro tipo de tendencias en la aerodinámica de Ferrari a partir de ahora. Ya son muchos detalles que dan a entender que van espabilando.
1997-1999 : aérodynamicien/ingénieur CFD > Benetton (F1)
2000-2002 : ingénieur CFD > Ferrari (F1)
2003-2006 : responsable d'équipe au département aérodynamique > Renault (F1)
2006-2008 : aérodynamicien principal > McLaren (F1)
avr 2009-oct 2009 : responsable du développement futur, aérodynamique > Toyota (F1)
nov 2009-2011 : aérodynamicien principal, en charge de la 661 (2010) et 663 (2012) > Ferrari (F1)
2000, 2001 y 2002, campeon del mundo con Ferrari
2005 y 2006, campeon del mundo con Renault
2007... campeon del mundo( sino fuese por Ron )
2008, campeon del mundo con Mclaren
2010, Casi campeon del mundo ( si no fuese por los de las estrategias)
Lleva en Ferrari desde noviembre del 09.. no participo en el diseño basico del F10, pero fue el encargado de las mejoras del coche.
Estaba diseñando el coche del 2012.
Es de los 'Alonso Boys', junto a Fry (mclaren) y Martin ( redbull)
Y es que siempre se suele nombrar al que esta al frente y a veces se olvidan de quien hace los dibujos....
Era como en Ferrari nombrar a Todd o Brawn, que eran los de daban la cara, y no nombrar a Byrne porque siempre estaba en la sombra...
El ingeniero supuestamente despedido en Ferrari , había estado anteriormente 9 años ( si, 9, del 2000 al 2009) al cargo del tunel de viento.
Y va y la caga.. con el tunel de viento.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso