31-08-2015, 15:33
(31-08-2015, 13:33)Vicotrew escribió:(31-08-2015, 13:32)FrankJJ escribió: Si lo dice Cowell, de Mercedes, no me termino de creer que 25 tokens sean suficientes. A ellos no les interesa que se permitan más tokens para mejorar el motor. Saludos.
Eso mismo he pensado yo pero no se si es la entrevista de la que hablabais o era otra, sorry.
Diría que eran esas, pero está claro que viniendo de Mercedes, suena a eso de "ya tenéis suficiente, no vamos a dejar que tengáis más".
Según el reglamento, el motor está dividido en 42 partes, las cuáles suponen entre 1 y 3 tokens cada una, totalizando los 66 tokens de los que se compone el motor. Para 2015, se podían modificar 32 tokens (un 48% del total). Sin embargo, de ese total, había 5 tokens (espacio entre cilindros, parte del cigüeñal y sistema de válvulas de aire) que no se podían tocar, es decir, que no podían entrar en esos 32 tokens de posible modificación (con lo que en el fondo, los 32 suponían un 52% de lo modificable). Para 2016, pueden modificarse 25 tokens (un 38% del total). Sin embargo, a los 5 tokens anteriores "inamovibles" se añaden a esta categoría 12 tokens más (todas las medidas relacionadas con el cárter, manejo y accionamiento de válvulas, tema de cubiertas y algunos elementos auxiliares). Por tanto, susceptibles de ser modificados sólo quedan 49, con lo que 25 suponen el 51% de lo modificable. Para 2017, sólo pueden tocarse 20 tokens, pero no se añaden más "inamovibles", es decir, que los susceptibles de modificación siguen siendo 49. Aunque con la nueva reglamentación para 2017, a saber por donde sale el tiro.
Visto así, pues puedes pensar que es muy poco, pero bien usados y partiendo de que hay algunas partes que ya las considerarás buenas (incluso el motor Honda estoy seguro que tiene partes buenas