01-09-2015, 17:36
Repasando el onboard de Alonso en FP1 de Spa y sobre todo sus revoluciones, se ve que el motor solo pasa de 12000 RPM en la parte posterior a la vuelta cronometrada, una vez cruzada la línea de meta, y en marchas bajas.
En un motor con el flujo máximo a partir de 10500 RPM por reglamento, solo te interesa pasar de esas RPM para que lleguen más gases a la turbina y por tanto más energía al MGU-H, es decir cuando quieres recuperar energía para meterla en el ES o usarla directamente en el MGU-K. Eso tiene una contrapartida en contrapresión, siempre se pierden algunos caballos.
Durante toda la parte de acelerador a tope del S3, el motor se mueve en 8ª sobre 10600 RPM. Es decir se tiran todo ese rato sin recuperar energía por el MGU-H de forma optima, pero obtienen unos cuantos caballos más de potencia al abrir la wastegate.
Quedaría saber si lo hacen porque el MGU-H no les aguanta, o porque estaban simulando Q3 y podían gastar una batería repleta.
Pero lo que tengo claro es que en muchos onboards de motores Mercedes, son capaces de ir a 11500-12000 RPM en plena recta, recuperando energía a saco por el MGU-H, y aún así teniendo una potencia enorme, sin tener que recurrir a abrir la wastegate para eliminar contrapresión.
Pero vamos, es tan malo lo que llevan ahora en Honda, que la mejora para 2016 va a ser muy grande.
En un motor con el flujo máximo a partir de 10500 RPM por reglamento, solo te interesa pasar de esas RPM para que lleguen más gases a la turbina y por tanto más energía al MGU-H, es decir cuando quieres recuperar energía para meterla en el ES o usarla directamente en el MGU-K. Eso tiene una contrapartida en contrapresión, siempre se pierden algunos caballos.
Durante toda la parte de acelerador a tope del S3, el motor se mueve en 8ª sobre 10600 RPM. Es decir se tiran todo ese rato sin recuperar energía por el MGU-H de forma optima, pero obtienen unos cuantos caballos más de potencia al abrir la wastegate.
Quedaría saber si lo hacen porque el MGU-H no les aguanta, o porque estaban simulando Q3 y podían gastar una batería repleta.
Pero lo que tengo claro es que en muchos onboards de motores Mercedes, son capaces de ir a 11500-12000 RPM en plena recta, recuperando energía a saco por el MGU-H, y aún así teniendo una potencia enorme, sin tener que recurrir a abrir la wastegate para eliminar contrapresión.
Pero vamos, es tan malo lo que llevan ahora en Honda, que la mejora para 2016 va a ser muy grande.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.