01-09-2015, 18:09
(01-09-2015, 17:44)Carbono 14 escribió:(01-09-2015, 17:09)ethernet escribió:(01-09-2015, 12:55)FastFAD escribió: Respecto a las nuevas declaraciones de Arai, como bien han puntualizado varios foreros, nuestro amigo japonés hace referencia al ICE. Con lo que podría ser posible que lo que dice sea cierto, dado que más de uno ha comentado que el problema viene del motor eléctrico. Hace no mucho, salían unas cuentas de la lechera, no sé si de Hughes o alguno de estos, que hablaba sobre la potencia total de los motores de cada fabricante y decía, si no recuerdo mal: Mercedes-900 CV, Ferrari-880 CV, Renault-820 CV y Honda-770 CV. Ahora pongamos que Mercedes, Ferrari y Renault son capaces de conseguir los 160 CV que proporciona el motor eléctrico sin problemas, lo que quiere decir que su motor de combustión (ICE) proporcionaría 740, 720 y 660 CV, respectivamente. Si Arai tuviera razón, el ICE de Honda daría unos 685 CV y cuadraría con 25 por encima de Renault, unos 30 por debajo de Ferrari y unos 50 por debajo de Mercedes. Esto querría decir que de los 160 CV del motor eléctrico sólo podrían conseguir la mitad aproximadamente. O bien sí consiguen los 160 pero sólo durante la mitad de tiempo que los demás.
No sé, parece que podría cuadrar la cosa, pero vaya, especulación pura. A Arai ya hay que hacerle el caso justito o directamente ninguno.
P.D. Seguimos sin tener al nuevo safety. Se está haciendo de rogar el enano.
Muy buen post.
Los cálculos con respecto al ICE yo creo que son muy cercanos a la realidad.
Pero eso da a entender que el MGU-K tiene un problema que le impide generar unos 85 CV de los 161 reglamentarios, y a esto se le añade el tema de que el MGU-H tampoco puede generar mucha electricidad con lo que a veces ni dispones de esos 85 CV en carrera (en calificación si porque empiezan con 4Mj en el ES).
Y luego el tema de que realmente el ICE, está a un mundo del de Mercedes. Y eso ya no es tan sencillo como lo del ERS, que yo creo que para 2016 lo tienen solucionado.
El motivo de mi "pesimismo" es que esperaba que esos caballos que no puede generar el MGU-K, estuviesen disponibles para después del verano en su mayor parte, esperaba unos 50-60. Y no han traído prácticamente nada.
Sobre Singapur, entre que Fernando es allí un semidios, y que el coche y la PU traccionan como bestias tras curvas de aprox. 100 km/h, haremos un muy buen papel, pero con esos 50-60 CV, el nano estaría achuchando a los Mercedes y luchando por el Top 3.
Sobre tu niño, ni GPs ni leches. GPs hay cada 15 días, y el año que viene otra temporada. Pero ese momento que es mágico de coger a un hijo por primera vez, o sus primeros 2-3 meses de vida que cambian día a día, nadie te lo va a devolver, así que aprovéchalo, cada uno de los segundos, cada uno de los momentos.
Mucha suerte, y dale muchos mimitos a tu mujer.
Modo moñas off.
Ethernet, como sigas así al final me voy a creer de verdad que te has vuelto pesimista
El Ethernet de antes diría que el ICE estará arreglado para el año que viene
Es que estamos hablando de un campo en el que hay un desarrollo bestial en cuanto a CFD de lo que ocurre en el cilindro, la vaporización, los pulsos, pero que lleva mucho tiempo mejorándose y optimizándose.
En Mercedes habrán hecho un trabajo genial en cuanto a minimizar pérdidas de potencia, en todas y cada una de las partes del motor.
Pero eso te da 20-30 CV con relación a otros que no hayan hecho tan buen trabajo (Ferrari).
Pero es que Honda y Renault están a un mundo, al igual que lo estaba Ferrari en 2014 en cuanto a ICE.
Para mi eso quiere decir que tanto franceses como japoneses han hecho un motor de combustión muy bueno, superando las expectativas de mucha gente que sabe un huevo de motores y que han trabajado a nivel profesional y que escriben en F1technical. Pero que Mercedes ha hecho eso y saben una forma (o les dejan) de saltarse el reglamento. 740 CV con un V6 limitado a 100 kg/h es ciencia ficción, y aunque es lo que dan, yo no me lo creo. Hay gato encerrado.
Y dicho gato se lo regalaron también a Ferrari este verano.
Ecclestone ha dicho bien claro que cree que la F1 debería tener un solo motor (Mercedes) con la excepción de Ferrari por motivos históricos.
Curiosamente esos 2 equipos están a años luz de Renault y Honda.
Mercedes puede haber hecho una joya, y Honda cagarla, pero me niego a creerme que Renault con 2 años a sus espaldas y teniendo en 2014 un motor bastante mejor que el de Ferrari en cuanto a ERS, siga donde está. Y ni de coñas me creo que Ferrari haya convertido un amasijo de cables y papel albal en una bestia que le saca a Renault 60 CV, con una mierdha de instalaciones y los mismos paquetes italianos al frente.
A estos les han cascado la trampa y nada más.
Por eso, creo que lo del ICE está muy dificil.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.