01-09-2015, 19:10
(01-09-2015, 18:09)ethernet escribió: Es que estamos hablando de un campo en el que hay un desarrollo bestial en cuanto a CFD de lo que ocurre en el cilindro, la vaporización, los pulsos, pero que lleva mucho tiempo mejorándose y optimizándose.
En Mercedes habrán hecho un trabajo genial en cuanto a minimizar pérdidas de potencia, en todas y cada una de las partes del motor.
Pero eso te da 20-30 CV con relación a otros que no hayan hecho tan buen trabajo (Ferrari).
Pero es que Honda y Renault están a un mundo, al igual que lo estaba Ferrari en 2014 en cuanto a ICE.
Para mi eso quiere decir que tanto franceses como japoneses han hecho un motor de combustión muy bueno, superando las expectativas de mucha gente que sabe un huevo de motores y que han trabajado a nivel profesional y que escriben en F1technical. Pero que Mercedes ha hecho eso y saben una forma (o les dejan) de saltarse el reglamento. 740 CV con un V6 limitado a 100 kg/h es ciencia ficción, y aunque es lo que dan, yo no me lo creo. Hay gato encerrado.
Y dicho gato se lo regalaron también a Ferrari este verano.
Ecclestone ha dicho bien claro que cree que la F1 debería tener un solo motor (Mercedes) con la excepción de Ferrari por motivos históricos.
Curiosamente esos 2 equipos están a años luz de Renault y Honda.
Mercedes puede haber hecho una joya, y Honda cagarla, pero me niego a creerme que Renault con 2 años a sus espaldas y teniendo en 2014 un motor bastante mejor que el de Ferrari en cuanto a ERS, siga donde está. Y ni de coñas me creo que Ferrari haya convertido un amasijo de cables y papel albal en una bestia que le saca a Renault 60 CV, con una mierdha de instalaciones y los mismos paquetes italianos al frente.
A estos les han cascado la trampa y nada más.
Por eso, creo que lo del ICE está muy dificil.
Pues cuadra con lo que venimos diciendo muchos desde hace tiempo, y es que casi todo está controlado y manipulado. Se ayuda a quien interesa, y si antes era Red Bull quien se saltaba el reglamento, ahora le toca a Mercedes.