06-09-2015, 11:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2015, 11:56 por DE-ZETA-TE.)
(06-09-2015, 11:11)susa escribió:(06-09-2015, 10:54)DE-ZETA-TE escribió:(06-09-2015, 10:50)NachoBcn escribió:(06-09-2015, 10:41)GolfmkI escribió:(06-09-2015, 10:37)NachoBcn escribió: Segun un periodico inglés, Mclaren pide la destitución de Arai. Poco caso, que la prensa amarilla en UK es muy tosca.Cuando nos den los 25 tokens lo primero que debemos cambiar.
http://www.dailymail.co.uk/sport/formula...Monza.html
Cuantos tokens cambiar a Arai?
Le hemos cogido manía por decir cosas que no se cumplen, pero eso es solo una parte muy pequeña de su trabajo. Podría ser un muy buen director. Además, los japoneses toman todas las decisiones por consenso, así que si halgo está yendo mal, no será culpa suya únicamente. Tambien puede pasar que el problema no tenga vuelta atrás. Porque si el germen de estos problemas, es la poca experiencia de los ingenieros, es algo que no tiene solución a corto plazo. Es una decisión estratégica de inicio que te compromete todo el proyecto y nadie sabe de quien ha sido esa decisión, pero como digo, no creo que sea cosa de Arai, al menos, únicamente.
Exacto Nacho. Eso es lo que más me preocupa. Ojalá no sea así o más vale que McLaren se harte y cambie de proveedor de motores. Eso no se arregla más que tras 5 años. Si se arregla...
Que proveedor? No hay otro proveedor. Honda lo que tiene que hacer es dejarse asesorar por Mclaren y adaptarse a la forma de trabajar de la F1. De todas formas lo que está pasando es lo lógico, vuelven a la competición tras muchos cambios en la F1, encima les permiten menos tokens que a los demás llegando un año más tarde a la competición. ¿Cómo empezó Mercedes? Quisimos creer en milagros que no existen. Ahora, visto el pobre rendimiento de su motor la duda que tenemos es, si se han equivocado o si todo el problema es la recuperación de energía y es algo que no pueden cambiar hasta que no termine la temporada.
Y mucho criticar o reirse de Arai, pero donde está Ron Dennis? Buscando patrocinadores? Igual lo que necesita Mclaren-Honda para iniciar la recuperación es que Dennis deje el equipo.... Algo así como lo ocurrido en Ferrari con Montezemolo...
Está Renault, que cada vez mejorará más (sobre todo si entra como constructor retomando de Lotus sus antiguas instalaciones en Enstone). Estará Audi / Porsche en un futuro muy inmediato (y esos saben de híbridos de competición casi tanto como Mercedes). Incluso con un McLaren MP4-30 motorizado con el motor del Lotus (no te digo ya con el del Williams, porque el Spec A no se lo darían ni de coña) Fernando se lo pondría muy crudo; pero McLaren optó por Honda sabiendo que era su única oportunidad de independencia y prevalencia, así que no existe esa posibilidad en un plazo inmediato... Ferrari y su milagrosa recuperación no cuentan, porque jamás verán nuestros ojos un McLaren- Ferrari, ni por historia ni por intereses contrapuestos (son los únicos garajistas supervivientes). No hay muchas opciones, es cierto, pero haberlas haylas en el plazo que quizás se ha marcado Fernando. Y no soy de los que piensan (y así lo dije hace ya tiempo) que necesariamente sea éste el último equipo de Alonso en F1 (el 2+1 o 1+2 y las clásuluas de rendimiento están ahí)...
Si Honda no reacciona tarde o temprano reaccionará McLaren... yo creo que ya ha empezado a hacerlo. Y si no lo hará Fernando. O para irse de la F1 (lo más probable) o para hacer el último intento en otro equipo (improbable pero no imposible).
Si Honda no hace lo que pides (y bastantes cosas más) no arreglará sus problemas ni en 5 años. Parece que no aprendieron las duras lecciones previas a su abandono en 2008.
Peso político no tiene. McLaren ahora mismo tampoco; quedó demostrado cuando se dejó meter la de los tokens. Dejarse es responsabilidad suya, pues bien pudo denunciar su contrato con la FOM por incumplimiento grave. Lo malo es que quizás hubiera sido peor el remedio que la enfermedad.
Lo de los milagros yo creo que lo dices por otros... ... yo siempre puse tan en conserva la posibilidad del milagro como la imposibilidad de remontar esta situación. Sólo depende de ellos, al menos en la parte técnica. La parte política ya es harina de otro costal. Y yo quería fichar por Mercedes, ya en 2013, porque se veía claro lo que iba a suceder (aunque no sé, visto lo visto, si en realidad me hubiera gustado).
El pobre rendimiento de la PU de Honda es dentro de ese chasis mínimo, con problemas inesperados en el MGU-H y K, en condiciones de pista reales y sin tokens disponibles para modificar. En banco ese bicharraco era un durísimo rival para el Mercedes. Y con tokens suficientes, los que en justicia nos correspondían, ese motor ya estaría a la altura por lo menos, del Ferrari. Ahí está el problema. Yo estoy convencido de que ya tienen la solución a los problemas diseñada y probada en banco. Pero sin tokens suficientes para poderla meter legalmente, y denegada por la FIA la baza de la fiabilidad. Por eso se han dedicado a mejorar sólo el ICE. La cosa puede cambiar radicalmente. O no hacerlo. Pero sin pruebas ni tokens suficientes será un nuevo salto al vacío meterlas para 2016.
Lo de Mercedes con los V8 no es comparable a la situación actual de Honda, ni empezaron tan de cero nunca. Cuando regresaron en 2010 como equipo, sobre los restos de Honda / Brawn, ya tenían el mejor motor. El problema fué su chasis y el trato a los neumáticos, y eso jamás lo arreglaron. Amenazaron con marcharse y amenazaron directamente a Ecclestone antes y durante su juicio en Alemania. Con la normativa de los V6T sin terminar de cerrar en sus últimos (y más críticos) detalles, pusieron su motor en manos de la FIA. Y ésta lo usó para crear la normativa definitiva (la versión de la PU de Mercedes de Oz 2014 era la nº 35 de su plan de desarrollo, iniciado a mediados / finales de 2010 o principios de 2011). Por si no fuera suficiente además les dieron un test ilegal de neumáticos. sin sanción, para que probaran las primeras versiones de los Pirelli spec. 2014, pudiendo de esta manera regular par, entrega, tracción, pesos, suspensiones, brake by wire... ¿con qué motor rodaron aquellos Mercedes de Barcelona 2013?
Arai es un lenguaraz al que los periodistas traducen con muy mala leche. Pero deberían alejarlo de los micrófonos como se aleja a la nitroglicerina de un martillo neumático. Yo no lo ridiculizo, pero no está haciendo ningún bien en esta situación tan comprometida. Dennis no tengo ni idea de en qué andará. Y no me fío de él; espero que no busque patrocinio hasta tener qué ofrecer. Y que esté negociando duramente con la FIA y Ecclestone detrás de los bastidores, amenazando incluso con destapar un escándalo mayúsculo si no se deja de putear su proyecto. Pero hay una cosa que es positiva; poco se sabe de lo que esté pasando, cuando con los traidores de Maranello se cacareaban las vergüenzas a los 4 vientos, sin siquiera discutir sanciones evidentes para los rivales en los despachos. Prefiero este silencio, al menos de momento.