07-09-2015, 13:21
(07-09-2015, 08:37)ethernetNo entiendo tu comentario. escribió: Precisamente porque es facilisimo y el MGU-k no es más que un KERS con el doble de potencia que te permiten obtener y descargar energía a una tasa 10 veces mayor, en una disposición normal, no debería haber dado problemas.
Si no lo usan a 120 Kw es porque se les recalienta, y bajan potencia y tiempo de salida. Ese recalentamiento debería haberse detectado en banco de motor.
A mi me parece que por mucho que el ICE tenga que mejorar, y que el MGU-H de también problemas, el hecho de que en ningún momento sean capaces de quedarse en la speed-trap de un circuito en la vuelta de clasificación, con 4 Mj en el ES,y con la speedtrap de muchos circuitos al final de la primera recta, a menos de 8-10 km/h de los Mercedes, que es lo que te restaría un déficit de 30 CV en el ICE, indica que jamás pueden usar el MGU-k a más de un 50-60%, y para eso un ratito y luego lo bajan como en Spa en la recta de Kemmel porque aún así se les recalienta.
Me parece un error enorme de diseño.
Hasta el Ferrari 2014, que daba pena en cuanto a ERS, podía usar el 100% del Mgu-k en calificación. Se les recalentado en carrera, y lo tenían que desconectar, pero a una vuelta lo usaban.
Honda ni eso.
Pues es muy facil. Es lo que ha dicho Madriles. Que parece muy sorprendente que Honda, por muy lerdos que sean, no sean capaces de saber que tamaño tiene que tener un generador, para saber que nivel de carga te puede generar. Y ya de paso, me sorprende que unos señores de una revista, saquen una conclusión así, viendo una simple foto. Y tu te lo crees a pies juntillas. Yo al menos lo pondría en duda.
Y ya puestos. A mi lo único que me cuadra de todo esto. Es que Honda, aparte del turbo, haya intentado 'algo nuevo' con el MGU-k. Porque lo que todo el mundo está de acuerdo, es que es muy raro que en 6 meses, no sean capaces de solventar un problema de recogida y generación de energía con un MGU tradicional. Algo que se hace en los vehículos de calle desde hace años. Tambien me viene a la cabeza, los 'sorprendentes' problemas en pretemporada, mas el lio del accidente de fernando, que si el sello... Todo muy, muy extraño.
Si realmente a cometido un error del calibre que apuestan en AMUS, ya nos podemos dar por jodidos. No por el como solucionarlo. Sino por el nivel de imbecilidad demostrado.