07-09-2015, 15:38
(07-09-2015, 13:21)NachoBcn escribió:(07-09-2015, 08:37)ethernetNo entiendo tu comentario. escribió: Precisamente porque es facilisimo y el MGU-k no es más que un KERS con el doble de potencia que te permiten obtener y descargar energía a una tasa 10 veces mayor, en una disposición normal, no debería haber dado problemas.
Si no lo usan a 120 Kw es porque se les recalienta, y bajan potencia y tiempo de salida. Ese recalentamiento debería haberse detectado en banco de motor.
A mi me parece que por mucho que el ICE tenga que mejorar, y que el MGU-H de también problemas, el hecho de que en ningún momento sean capaces de quedarse en la speed-trap de un circuito en la vuelta de clasificación, con 4 Mj en el ES,y con la speedtrap de muchos circuitos al final de la primera recta, a menos de 8-10 km/h de los Mercedes, que es lo que te restaría un déficit de 30 CV en el ICE, indica que jamás pueden usar el MGU-k a más de un 50-60%, y para eso un ratito y luego lo bajan como en Spa en la recta de Kemmel porque aún así se les recalienta.
Me parece un error enorme de diseño.
Hasta el Ferrari 2014, que daba pena en cuanto a ERS, podía usar el 100% del Mgu-k en calificación. Se les recalentado en carrera, y lo tenían que desconectar, pero a una vuelta lo usaban.
Honda ni eso.
Pues es muy facil. Es lo que ha dicho Madriles. Que parece muy sorprendente que Honda, por muy lerdos que sean, no sean capaces de saber que tamaño tiene que tener un generador, para saber que nivel de carga te puede generar. Y ya de paso, me sorprende que unos señores de una revista, saquen una conclusión así, viendo una simple foto. Y tu te lo crees a pies juntillas. Yo al menos lo pondría en duda.
Y ya puestos. A mi lo único que me cuadra de todo esto. Es que Honda, aparte del turbo, haya intentado 'algo nuevo' con el MGU-k. Porque lo que todo el mundo está de acuerdo, es que es muy raro que en 6 meses, no sean capaces de solventar un problema de recogida y generación de energía con un MGU tradicional. Algo que se hace en los vehículos de calle desde hace años. Tambien me viene a la cabeza, los 'sorprendentes' problemas en pretemporada, mas el lio del accidente de fernando, que si el sello... Todo muy, muy extraño.
Si realmente a cometido un error del calibre que apuestan en AMUS, ya nos podemos dar por jodidos. No por el como solucionarlo. Sino por el nivel de imbecilidad demostrado.
Nacho, ni he leído lo que supones que he leído, ni se a que artículo te refieres.
He visto la foto, y lo demás, me llega con lo que se.
Hasta ver esa foto, yo suponía que la imposibilidad de utilizar el MGU-K era por la posición, pero por estar entre el bloque motor y la caja de cambios, y no poder haber simulado en banco las vibraciones y aumentos bruscos de revoluciones al perder adherencia y tracción en piano, baches,etc........
Pero es que lo han puesto en el sitio normal, y lo han hecho pequeñisimo y con poca parte aislante. Y además encastrado en el bloque de los cilindros.
Modificar eso es modificar muchas más cosas, y no les llegarían los tokens.
Pero lo que sabemos a ciencia cierta es que no pueden usar los 120 Kw nunca. Sabemos que en Canadá aumentaron la potencia de salida, y les quemaba el ICE, rompían el térmico, supongo que por el calor de más que generaba el MGU-K en una zona crítica del motor.
Y eso, tenían que haberlo detectado en banco de motor, que para eso están.
Han ido al límite, han pensado que el motor iba a funcionar con márgenes de seguridad muy pequeños, y la han cagado.
Estoy seguro de que en el turbo y el compresor también hay lío, y por supuesto en el MGU-H.
Pero en cuanto a simulación han sido un putho desastre.
Al igual que Ferrari y Renault en 2014, solo que estos han sido muchísimo más ambiciosos y ahora para recular tienen que esperar a 2016, y cambiar muchas cosas en la PU.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.