07-09-2015, 20:09
(07-09-2015, 17:31)NachoBcn escribió:(07-09-2015, 15:47)ethernet escribió: La diferencia entre Honda, que apenas dedica espacio al sellado del MGU-K para mejorar la disipación de temperatura y además va encastrado en el bloque, y Mercedes que tiene un MGU-K con mucho más espacio dedicado al control de temperatura y no va apenas incrustado en el bloque es muy significativa:
Eso en banco, a Honda seguro que le funcionaba de perlas. En Jerez les explotó en la cara el fallo y desde entonces, no han podido solucionarlo.
Cuando en Canadá pensaban que lo habían solucionado ( en cuanto al propio MGU-K), resulta que lo que se les quema es el ICE.
X. Sigo diciendo que los de AMUs no se como saben que eso de la foto es el MGU-K (que probablemente lo sea). Y que porque tiene ese tamaño, no da lo que tiene que dar. Me parece burdo, burdo, burdo.
Puestos a decir. Da la sensacion como que "el cacharro ese redodondo" que señalan. En el motor de honda, está aparentemente separado del bloque y con espacios como para que pase el aire. Sin embargo en el mercedes, está mas junto al motor.
Mi opinión de ingeniero de sofá es lo que ya he dicho. Que Honda ha intentado algo nuevo con el MGU-K y les ha salido el tiro por la culata. Eso lo sabemos ahora.
Queda por saber, si van a mantener eso para el año que viene pero cambiando el emfoque. O van cambiar a lo tradicional. No se que me da mas miedo.
Nacho, se me ha borrado el mensaje y paso de volver a cargar las fotos de KERS 2009 a 2013 y el de Mclaren TEchnologies y sus dimensiones y todo el putho razonamiento para calcular el diámetro del de Honda en base al reglamento y las medidas del cilindro y la foto de EduxTM comparado con las manos de los mecánicos.
Es un MGU-K. Es mucho más pequeño de lo normal, sobre 12 cm de diámetro, cuando lo normal es rondar 18.
El tamaño no influirá para generar 120 Kw, en banco seguro que los dan.
Pero lo han hecho pequeño y encastrado en el motor. Seguro que en Jerez se les quemaba el MGU-K, lo cambiaron por fiabilidad, y en cuanto aguantó la temperatura generada para darle algo más de potencia, les quemaba el ICE al tener otra fuente de calor grande tan cerca aparte de la propia combustión de los cilindros.
No lo mantienen ni loco, lo tienen que modificar seguro. No hemos visto una putha foto de la PU hasta que han reconocido que el fallo no se soluciona hasta 2016. Ahora lo enseñan sin recato porque saben que es un fracaso de diseño y tendrán que hacer algo diferente.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.