08-09-2015, 16:06
(08-09-2015, 15:34)Monza06 escribió:(08-09-2015, 14:45)Madriles escribió: El problema, óptimo, es también el phuto sistema de tokens. Por no soltar la parrafada, os recuerdo las declas de Tost, con las que coincido (menos cuando nombra a los "excelentes" pilotos):
1 de agosto de 2015 – El jefe del equipo Toro Rosso Franz Tost respalda una revisión completa del actual sistema de desarrollo del motor por tokens de la Fórmula 1, y describe la puesta a punto como "absolutamente absurda".
La temporada pasada la Fórmula 1 introdujo el sistema de tokens en paralelo con las nuevas unidades de propulsión V6 turboalimentadas, en las que los tokens o fichas son asignadas a las piezas del motor en función de su influencia en el rendimiento.
Un motor completo se compone de 66 fichas, y el número disponible para el desarrollo se va reduciendo año tras año, con 32 fichas entre las campañas 2014/15 y 3 cada una para 2018/19.
A pesar de que en la pretemporada se descubrió una laguna en la normativa que ha permitido que el desarrollo se haya extendido durante toda la temporada 2015, Tost cree que los fabricantes deberían tener total libertad.
"Para mí es absolutamente absurdo", dijo Tost a GPUpdate.net sobre el sistema de tokens.
"Recuerdo que ya dije esto hace tres o cuatro años, que con la nueva normativa de las unidades de propulsión, si un fabricante está por delante, luego con la normativa de tokens los otros no podrían atraparle.
"En aquellos días, los fabricantes dijeron que tenían que ahorrar dinero. Yo dije: 'En la Fórmula 1 no se puede ahorrar dinero'.
"Ahora tenemos la situación de que Mercedes está muy por delante, y los demás se han quedado atrás, y por lo tanto todos los fabricantes deberían ser libres para para desarrollar el motor como quisieran.
"Si no tienes dinero, no deberías estar en la Fórmula 1 - es tan simple como eso.
"Si las unidades de propulsión de Mercedes, Ferrari, Renault y Honda estuvieran en el mismo nivel tendríamos muy buenas carreras, Mercedes tiene pilotos fantásticos con [Lewis] Hamilton y [Nico] Rosberg, tenemos a [Sebastián] Vettel y [Kimi ] Raikkonen en Ferrari, tenemos a [Fernando] Alonso en McLaren.
"Esto significa que hay tres o cuatro equipos que podrían luchar por el campeonato. Esto es lo que la gente quiere ver y esto es lo que yo cambiaría."
Yo no se como no ven esto... es la pura verdad (por no decir algo mas fuerte)...
Es que tiene toda la razón del mundo, pero... no se el "poder" que tendrá Franz Tost para que se le escuche.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.