09-09-2015, 11:12
(08-09-2015, 16:06)Vicotrew escribió:(08-09-2015, 15:34)Monza06 escribió:(08-09-2015, 14:45)Madriles escribió: El problema, óptimo, es también el phuto sistema de tokens. Por no soltar la parrafada, os recuerdo las declas de Tost, con las que coincido (menos cuando nombra a los "excelentes" pilotos):
1 de agosto de 2015 – El jefe del equipo Toro Rosso Franz Tost respalda una revisión completa del actual sistema de desarrollo del motor por tokens de la Fórmula 1, y describe la puesta a punto como "absolutamente absurda".
La temporada pasada la Fórmula 1 introdujo el sistema de tokens en paralelo con las nuevas unidades de propulsión V6 turboalimentadas, en las que los tokens o fichas son asignadas a las piezas del motor en función de su influencia en el rendimiento.
Un motor completo se compone de 66 fichas, y el número disponible para el desarrollo se va reduciendo año tras año, con 32 fichas entre las campañas 2014/15 y 3 cada una para 2018/19.
A pesar de que en la pretemporada se descubrió una laguna en la normativa que ha permitido que el desarrollo se haya extendido durante toda la temporada 2015, Tost cree que los fabricantes deberían tener total libertad.
"Para mí es absolutamente absurdo", dijo Tost a GPUpdate.net sobre el sistema de tokens.
"Recuerdo que ya dije esto hace tres o cuatro años, que con la nueva normativa de las unidades de propulsión, si un fabricante está por delante, luego con la normativa de tokens los otros no podrían atraparle.
"En aquellos días, los fabricantes dijeron que tenían que ahorrar dinero. Yo dije: 'En la Fórmula 1 no se puede ahorrar dinero'.
"Ahora tenemos la situación de que Mercedes está muy por delante, y los demás se han quedado atrás, y por lo tanto todos los fabricantes deberían ser libres para para desarrollar el motor como quisieran.
"Si no tienes dinero, no deberías estar en la Fórmula 1 - es tan simple como eso.
"Si las unidades de propulsión de Mercedes, Ferrari, Renault y Honda estuvieran en el mismo nivel tendríamos muy buenas carreras, Mercedes tiene pilotos fantásticos con [Lewis] Hamilton y [Nico] Rosberg, tenemos a [Sebastián] Vettel y [Kimi ] Raikkonen en Ferrari, tenemos a [Fernando] Alonso en McLaren.
"Esto significa que hay tres o cuatro equipos que podrían luchar por el campeonato. Esto es lo que la gente quiere ver y esto es lo que yo cambiaría."
Yo no se como no ven esto... es la pura verdad (por no decir algo mas fuerte)...
Es que tiene toda la razón del mundo, pero... no se el "poder" que tendrá Franz Tost para que se le escuche.
Buenos días Safetys.
Pues verdades como puños...
Pero los equipos son en realidad los culpables. Cada uno vá a la suya.
Parece que les trae más cuenta pegarse por separado por obtener los favores de FIA y FOM, cada 4 años y para 4 años, que pelear unidos (la mayoría salvo el beneficiado de turno, ahora Mercedes, antes Red Bull y así) para que todos tengan las mismas oportunidades vía libre desarrollo y Competición Real.
Esto vá de eso. De Competir, de Tecnología Punta e Innovación Constante. Lo primero no existe desde hace años; con lo segundo se han pasado, en el afán de tenerlo todo controlado, atado y manipulado; y lo tercero está completamente encorsetado e imposibilitado. Y eso por no hablar del "control de costes", que me dá la Risa Tía Marisa... Salvo Mercedes, que gastó tanto para "comprar" la norma actual como para haber parido esa maravilla de motor, el resto nunca gastaron tanto para tan poco, Y para tenerlo tan chungo en el futuro a medio plazo (salvo quizás Ferrari, que ya le toca). Eso de los costes no se lo cree ni Lauda de Tripi...
Peeeeroooo... debe salirles mejor, en términos de rendimiento de la inversión, darse de ostias por el puesto de prostituta de la F1, por el reparto de la tarta de Bernie. O eso o son todos memos, porque el juego de "dividi et vinci" que se traen ambos organismos, con Todt y Ecclestone a la cabeza, es más viejo que el mear de piés... de manual...
Lo que el aficionado quiere ver, la Competición y la Esencia del Deporte del Motor, se la pela a toda esta panda, empezando por los equipos. Esto no es más que un chiringuito, un pelotazo, un negociete, peor montado que la WWE. Y menos interesante. ESTO ESTÁ MUERTO y ENTERRADO.
Quizás sería bueno, a medio / largo plazo, que esto se fuera definitivamente a la mierdha. A lo mejor así existía la posibilidad de rescatarlo en un futuro, aunque fuera con otra denominación.
Debieron cortarle los huevos al enano venenoso en 2009. Debieron crear el Campeonato paralelo. Pero en realidad no iban en serio. Sólo le apretaron los testículos a ver si caía más pasta y favores de cara al título de constructores, en concreto McLaren y Ferrari. A los primeros les perdonaron la multa de 100 kilos por el Spygate de 2007. A los segundos les recordaron cuanto tenían que callar, y los 100 kilos anuales por la patilla por ser SF. Renault ya no existía como tal y Red Bull se puso del lado de Bernie, para que a cambio hicieran la vista gorda con todas las trampas que vinieron después. Y Mercedes estaba a punto de aterrizar, sobre los restos de Honda (Brawn), tramposamente proclamados Campeones aquel año con el doble difusor. El resto, incluyendo una Williams en declive, nunca han contado una puñetera mierdha...
De la venganza por aquello estamos viendo el comienzo del capítulo dos, tan largo y doloroso como el uno, aunque quizás a mitad de él el Filonazi Decrépito cambie de putha, a mayor gloria de su protegido...
Nada más conveniente que un nuevo campeón alemán, a lomos de un burro rojo transfigurado en Bucéfalo...